Mickelson se lleva el HSBC de Shanghai tras imponerse en el 'play-off' de desempate a Fisher y Westwood

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 13:05


SHANGHAI (CHINA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Phil Mickelson se proclamó campeón del HSBC de Shanghai (China), primera prueba puntuable de la temporada 2007-2008 del Circuito Europeo, disputado desde el pasado jueves y dotado con 3,4 millones de euros en premios, tras imponerse a los ingleses Ross Fisher y Lee Westwood en una 'play-off' de desempate mientras que el primer español, José Manuel Lara finalizó vigésimo séptimo.

Mickelson, que defendía una ventaja de dos golpes con respecto a Ross Fisher, realizó una mala actuación en el día de hoy (seis 'bogeys', un 'doble bogey' y tan sólo cuatro 'birdies') y finalizó el día con cuatro golpes sobre el par del campo, mientras que el inglés tampoco estuvo fino y acabó con dos golpes por encima del par (tres 'bogeys', un 'doble bogey' y tres 'birdies'), lo que les igualó en el marcador con un total de 278 golpes.

También alcanzó esa cifra el inglés Lee Westwood, que ayer se encontraba a nueve golpes del líder. Éste, relajado, aprovechó los fallos de ambos para acabar con cinco golpes por debajo del par, tras firmar una muy buena tarjeta (tres 'bogeys' y hasta ocho 'birdies') y empatar con ambos.

Así, hubo de disputarse un 'play-off' de desempate a tres hoyos, los tres últimos del campo, entre los tres candidatos que acabó llevándose Mickelson. Fisher salió el primero y sumaba cuatro golpes en el hoyo 17 cuando Mickelson logró el 'putt' ganador, mientras que Westwood perdió sus opciones al lanzar al agua la bola en este hoyo decisivo.

Por su parte, José Manuel Lara, mejor español clasificado, tan sólo pudo ser vigésimo séptimo. Lara no pudo mantener el nivel mostrado en la jornada del sábado, en la que remontó de la vigésimo primera a la décimo sexta plaza, y sucumbió en la última ronda del campeonato, quedándose a tres golpes del par del torneo, con dos 'doble bogeys', un 'bogey' (dos de estas en los cuatro primeros hoyos) y tan sólo un 'birdie' en el día de hoy, a siete del par del campo.

EL ÚLTIMO GANADOR, ELIMINADO.

Por otra parte, el surcoreano Yang Yong-eun, campeón de la edición de 2006 por delante de Tiger Woods, fue descalificado por dos errores en las anotaciones de sus puntuaciones de la tercera ronda. Un aficionado que siguió la actuación de Yang durante la jornada del sábado, advirtió los errores en una página web y lo hizo saber a la organización del torneo.

Yang se anotó un golpe de menos en el hoyo 12 (se apuntó cuatro cuando en realidad había cometido cinco) y uno de más en el 18 (tres por dos) y fue sancionado con la descalificación por el fallo cometido en el 12, aunque no se benefició del mismo, puesto que la puntuación era la correspondiente. Sin embargo, los organizadores le sancionaron por anotarse un punto de menos en ese hoyo 12, algo que el jugador aceptó sin problemas.