Olazabal y Torrance capitanes del Seve Trophy

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El actual capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Paul McGinley, ha seleccionado a José María Olazabal y Sam Torrance como capitanes de Europa y de Gran Bretaña-Irlanda respectivamente para el Vivendi Seve Trophy, que se disputará en St-Nom-La Bretèche Golf Club (Francia) desde el 3 al 6 de octubre.

   Olazábal y Torrance aportarán su gran experiencia en el cargo de capitanes, sobre todo por el hecho de que ambos han disfrutado de la emoción especial de ganar la Ryder Cup en ese puesto. El escocés, en 2002, y el vasco el año pasado en el recordado 'Milagro de Medinah'.

   Paul McGinley aseguró sentirse "contento" con su elección de capitanes. "Son dos hombres sobre los que tengo el máximo respeto y de los que me he beneficiado de los últimos años. Sé que harán un buen trabajo", señaló.

   "He dicho muchas veces que este es un torneo que está muy cerca de mi corazón, tanto como jugador como capitán, y estoy encantado de que todas las partes involucradas hayan trabajado tan duro para asegurar el torneo de este año", añadió al respecto el irlandés.

   Olazábal se mostró satisfecho con su elección como capitán en este torneo, en el que repite en el cargo por segunda vez. "Todo el mundo sabe lo mucho que me encanta el golf, por lo que fue un gran honor cuando me llamaron", expresó.

   El español quiso expresar su agradecimiento a todos los que le acompañaron en el triunfo de Europa en la Ryder Cup del año pasado. "Tengo una gran relación con Paul (McGinley) como lo tengo con todos los involucrados en Medinah. Esto será una gran manera de dar las gracias y pagarles a todos", declaró.

   "Todo el mundo sabía de mi relación con 'Seve', tanto a través de la Ryder Cup como de este torneo, y por tanto, formar parte de este nuevo equipo de golf volverá a ser grande. Siempre es bueno ver a los jugadores en un formato 'match-play' y es una gran experiencia para ellos. Tendremos un grupo de jugadores en Francia con el potencial para jugar en la próxima Ryder Cup y más allá", puntualizó.

   Olazabal analizó el potencial de su equipo de cara al torneo. "Creo que voy a tener un equipo muy fuerte. Tenemos un montón de jugadores que están jugando bien, como Miguel Ángel Jiménez y Thomas Björn, y algunos de los chicos más jóvenes también. Así que estoy muy ilusionado con el reto", continuó.

   Por su parte, Sam Torrance, que será capitán en el Seve Trophy por primera vez, dijo que "es un gran honor". "Hacía 11 años desde que me hice cargo del equipo de la Ryder Cup y me imagino que será lo que estoy buscando", recalcó.

   El formato del torneo será similar al de otros años, con la excepción de que el sábado se verán dos sesiones de cuatro 'foursomes' en lugar de cuatro 'greensomes' seguidas de cuatro 'foursomes' por la tarde. Europa Continental ganó la primera edición del concurso hace 13 años, mientras que Gran Bretaña e Irlanda han ganado las últimas seis ediciones de forma consecutiva.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado