MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La edición 2013 del Open de España de golf, que se celebrará del 18 al 21 de abril en el campo del Parador de El Saler (Valencia), se presentó este miércoles como "el de la ilusión" y con la esperanza de que su éxito aumente aprovechando el "tirón" de la presencia de Sergio García.
Así lo reconoció el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, que dio las gracias a todos los patrocinadores del torneo, en especial a Reale Seguros, que lleva siete años "de esfuerzo" en la colaboración.
"Es el Open de la ilusión", recalcó el mandatario, feliz de llevar el Open, puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, a la Comunidad Valenciana. "Tengo que resaltar el trabajo de Andrés Torrubia (presidente de la Federación Valenciana) que se ha vuelto loco para convencer a todos de que era una buena idea", comentó.
En este sentido, dejó claro que para el escenario del evento, "la mejor elección era El Saler". "Hace años estaba entre los mejores del ranking europeo, tuvo unas épocas bajas, pero ahora vuelve a estar al máximo esplendor. Se ha puesto a prueba en las PQ's del Circuito Europeo y está preparadísimo", aseguró Escauriaza, que cree que el recorrido valenciano "es un ejemplo de naturaleza". "Parecía que debía de estar ahí antes de construirse. Es mi favorito", añadió.
Además, el presidente de la RFEG alabó el cuadro de participantes. "Viene gente muy interesante y muy bueno", advirtió. "Hacemos el pleno con los españoles, vienen todos hasta los que están en el Masters la semana antes", apuntó.
Y uno de los que dará renombre al torneo será Sergio García, campeón en 2002. "Es de la Comunidad Valenciana y es un buen momento para que esté en el 'tee' de salida. Tendrá mucha ilusión de ganar en su tierra. Nos dará un buen tirón", deseó.
Junto a Escauriaza, estuvieron en la presentación de la cita, Ángel Gallardo, vicepresidente del Circuito Europeo, Angeles Alarcó, presidenta de Paradores, Ignacio Mariscal, director General de Reale Seguros, Máximo Boch, conseller valenciano de Economía, Industria, Turismo y Empleo) y Andrés Torrubia, presidente de la Federación Valenciana.
Gallardo coincidió con Escauriaza en alabar el campo escogido, "un gran 'links" y "de los mejores de Europa", esperando que haga "un poco de viento" y destacando "los tres últimos hoyos", mientras que Alarcó reconoció estar "muy ilusionada" y afirmó que el recorrido "se había estropeado y se ha vuelto a poner al nivel de antaño" y que esperaba que se viese "lleno" porque para los jugadores es "muy importante que se vea el respaldo del público".
Por su parte, Mariscal se mostró "encantado" de que su empresa continúe un año más vinculado a un torneo de "calidad", y Torrubia también se refirió al escenario, "exquisito" en su opinión. "Parece que lo ha diseñado la madre naturaleza y Javier Arana (diseñador) puso sus toques", confesó.
Finalmente, Buch indicó que había "especial ilusión" en la Comunidad Valenciana por acoger el Open de España. "Apostamos por una política turística de producto, se ofrecen experiencias y una de ellas es el golf", declaró.