Azahara Muñoz y Carlota Ciganda buscan el Open de España

Carlota Ciganda
Foto: RFEG
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2014 17:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El golf nacional intentará poner fin a su sequía en el Tenerife Open de España, que se disputa desde este jueves al domingo en el Club Costa Adeje y perteneciente al Circuito Europeo Femenino, avalado por la presencia de la malagueña Azahara Muñoz y la navarra Carlota Ciganda, sus dos grandes bazas en la actualidad.

   Ninguna jugadora ha ganado este torneo desde que este fuese creado en 1982 y Muñoz, decimosexta jugadora del mundo, y Ciganda intentarán ser las que acaben con esta mala racha. La andaluza, que jugó este Open en este recorrido en 2008 cuando todavía era 'amateur', será la golfista de mejor ranking mundial y, asentada en el Circuito Americano, buscará su tercer título en el 'tour' tras el Madrid Ladies Masters 2008 y Lacoste Ladies Open de Francia 201, mientras que la de Ulzama tratará de brillar en 'casa' dentro un año complicado para ella.

   "Tengo muchas ganas de volver a jugar el Open de España, de estar con nuestro público. Sabemos que las españolas vamos a tener mucho apoyo. Es muy divertido jugar con los aficionados de tu parte, siguiendo tu partido", expresó Azahara Muñoz.

   Por su parte, Ciganda confesó guardar "muy buenos recuerdos" del torneo, en el que debutó en 2007 cuando era 'amateur' y espera levantar el vuelto en Costa Adeje. "El inicio no fue bueno, pero poco a poco voy recuperando sensaciones. Espero consolidar aquí esa mejoría. Vengo con más ansias de ganar que nunca porque es el Open de mi país", recalcó la navarra, que se ha tenido que reponer a la pérdida de su entrenador de toda la vida, Rogelio Echeverría.

   "Azahara estará arriba el domingo seguro, de eso no tengo duda. Por resultados, sensaciones, juego y demás, es un valor seguro", advirtió Ciganda, que con la malagueña liderará a un grupo de 14 compatriotas entre las que destacan Emma Cabrera-Bello o Tania Elósegi. La canaria fue segunda en 2009, empatada con la guipuzcoana, que también firmó idéntico resultado en 2011.

   En cuanto a las favoritas, la sudafricana Lee-Anne Pace, sexta en la Orden de Mérito europea, será la encargada de intentar reeditar el título, ante rivales como la inglesa Tris Johnson o campeonas anteriores como la galesa Becky Brewerton, la inglesa Melissa Reid y la australiana Nikki Garrett.