Rugby/Selección.- Los chicos comienzan con buen pie en Hong Kong y las chicas conquistan la Copa de Plata

Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 17:53

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de rugby a siete comenzó con buen pie su participación en el torneo de Hong Kong, correspondiente a las Series Mundiales, mientras que el combinado femenino no pudo meterse entre las cuatro mejores, pero conquistó una nueva Copa de Plata.

Los chicos de 'Tiki' Inchausti, que necesitan quedar entre los tres primeros de su torneo para ganarse el derecho a volver a jugar las 'World Series' en 2013, no tuvieron demasiados problemas para ganar por 19-5 a Zimbabue.

Los españoles dominaron la posesión e impusieron su calidad técnica ante su rival, de mejor físico, y con los ensayos de Javier Canosa y Pablo Feijoo, y sus correspondientes transformaciones, dejaron el partido encarrilado para la segunda mitad (12-0).

Tras el descanso, España no se relajó y anotó su tercer ensayo por medio de Pedro Martín. Precisamente, este fue excluido por tarjeta amarilla, lo que aprovechó el equipo africano, para sumar su único ensayo.

Este sábado, la selección masculina se medirá a Filipinas y Canadá con el objetivo de asegurarse su pase a los cuartos de final, donde se jugará meterse entre los cuatro primeros, primordial para aspirar al billete para las Series Mundiales de 2013.

Por otro lado, en el Sevens Challenge femenino, España no pudo acabar entre las cuatro primeras, pero volvió a conseguir la Copa de Plata, o lo que es lo mismo, cerrar como las quintas, mismo resultado que en Dubai en diciembre.

Para aspirar al podio, las de José Antonio Barrio necesitaban ganar en su estreno a la potente Estados Unidos, pero las americanas se llevaron un disputado encuentro por un ajustado 5-8, donde el ensayo de María Ribera no bastó para derrotar a un rival, que se hizo con el triunfo con un golpe de castigo.

El combinado nacional no acusó en exceso el golpe y endosó un severo correctivo (45-0) a Túnez, y en las semifinales de la Copa de Plata, tampoco dio opciones a Holanda (14-0). En la final, China plantó cara hasta el descanso (7-7), pero España reaccionó, apretó en defensa y se hizo con el trofeo tras un ensayo de Patricia García.