El Santander Golf Tour rinde homenaje a Celia Barquín

Emma Villacieros y Celia Barquín, homenajeadas por el Santander Golf Tour
SANTANDER GOLF TOUR
Actualizado 27/09/2018 10:11:40 CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La quinta parada del Santander Golf Tour en Golf Santander ha estado marcada por el sentido homenaje que han rendido históricas jugadoras de golf a la que fuera presidenta de la Real Federación Española de Golf durante veinte años, Emma Villacieros, y a la jugadora recientemente fallecida Celia Barquín.

La embajadora del Santander Golf Tour, Marta Figueras-Dotti, acompañada de campeonas internacionales de la talla de Paula Martí o Raquel Carriedo, han plantado dos árboles en el Golf Santander para recordar a las jugadoras desaparecidas, tras lo que han guardado un minuto de silencio.

Figueras-Dotti ha querido tener un momento para el recuerdo de Celia Barquín, a quien entrenó en los equipos nacionales y con quien compartió tiempo en la Residencia Joaquín Blume. La veterana jugadora ha destacado su "fortaleza mental" además de su éxito académico, recordando que la joven golfista estaba cursando una ingeniería civil en Estados Unidos.

La embajadora del Santander Golf Tour ha resaltado el reciente triunfo en solitario de Barquín en el Campeonato de Europa como ejemplo de su determinación y ha lamentado su pérdida. La golfista ha apostado por recordar a Barquín "como era, una mujer llena de luz" y dejar atrás "cómo ha desaparecido".

Figueras-Dotti ha querido recordar también la figura de Emma Villacieros, de quien ha dicho que es "impresionante lo que una mujer ha podido aportar al golf, y en especial al golf femenino". Entre otras cosas, Figueras-Dotti ha destacado la influencia que Villacieros tuvo en volver a hacer al golf un deporte olímpico y sus dotes de liderazgo.

Por su parte, las golfistas del PRO AM de las Leyendas, Paula Martí y Raquel Carriedo, han tenido también palabras de agradecimiento y homenaje hacia Emma Villacieros por su papel como presidenta de la Real Federación Española de Golf y sus compromiso con las mujeres.

Martí también se ha referido al deceso de Celia Barquín como "un drama que no se puede explicar", mientras que Carriedo ha reconocido que "es impensable que algo así pueda ocurrir en un campo de golf", considerando la iniciativa de rendir homenaje a las dos golfistas en todos los campos del Santander Golf Tour como "muy bonita".

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018
Carlos Suárez

Carlos Suárez

Consejero Delegado del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por