Sergio García: "Hice todo lo que pude, pero hubo alguien mejor"

Actualizado 08/07/2015 11:01:46 CET
Sergio García en el Abierto Británico
REUTERS

HOYLAKE (INGLATERRA), 20 Jul. (Reuters/EP) -

El golfista español Sergio García se mostró satisfecho con su "gran semana" en el Abierto Británico, tercer 'grande' de la temporada', a pesar de quedarse a dos golpes de conquistar su primer 'Grand Slam', pero reconoció que, aunque jugó "bien", hubo "alguien mejor", el norirlandés Rory McIlroy.

"Siento que jugué bien y que hice todo lo que pude pero hubo alguien mejor. Es tan simple como eso", señaló el de Borriol, que después de empezar la última jornada en el Royal Liverpool de Hoylake a siete golpes del británico, acechó a McIlroy hasta quedarse a dos golpes y rozar su primer 'grande'.

Por otro lado, el castellonense confesó que tanto él como el estadounidense Rickie Fowler, quien terminó también segundo, presionaron a McIlroy hasta donde pudieron. "Creo que Rickie y yo presionamos a McIlroy todo lo que pudimos y no es fácil cuando sabes que no puedes cometer errores. Había muchas cosas que tenían que salir bien para poder estar cerca. Necesitaba al menos un ocho o nueve bajo par", explicó.

"Trato de sacar lo positivo, siempre hay más cosas positivas que negativas", indicó un García que también terminó segundo en el 'British' de 2007.

El golfista español reconoció que en el hoyo 15, donde cometió un 'bogey' tras necesitar dos golpes para salir de un 'bunker', terminó de ver escapar sus opciones de victoria. "Obviamente en el 15 cometí un error, pero cada vez que me acercaba él hacía un 'birdie' para no dejarme acercarme más", confesó.

"En general creo que fue una gran semana y disfruté el hoyo 18. Fue un sentimiento que nadie me puede quitar y una de las razones por las que amo este torneo", finalizó, refiriéndose a la ovación que recibió a su llegada al 'green' del 18.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por