Sergio García inicia con buen pie el Campeonato de la PGA

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 10:57

MEDINAH, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García tuvo un buen comienzo en el Campeonato de la PGA, último 'grande' de la temporada, y se situó a tres golpes de la cabeza del torneo pese a no poder culminar su esperanzador inicio.

De todos modos, el castellonense empieza con buen pie y esto le debe dar moral para los próximos tres días. Medinah no fue tan selectivo y García supo amoldarse, sobre todo en la primera parte del recorrido.

Sin embargo, al español no habían parado de recordarle su 'mágico' golpe en el hoyo 16 hace siete años cuando acabó segundo tras Tiger Woods, y hoy fue precisamente en ese lugar donde entregó su único 'bogey' del día.

El jugador castellonense sólo estuvo algo errático con el 'putt', sobre todo en los segundos nueve hoyos porque en los primeros había dado muestras de buen juego. El resultado parcial era entonces cuatro bajo par y quedaba margen para soñar con algo más.

Pero ahí se acabaron los aciertos de Sergio García. La segunda parte de Medinah se le atragantó y como mal menor fue salvando el par hasta el fatídico hoyo 16 donde su 'putt' le castigó con su único gran error.

De todos modos, este buen día del español le permitió acabar empatado con de dos de los protagonistas del día: Tiger Woods y Phil Mickelson. El gran favorito y el aspirante 'empataron' en la primera jornada en la que jugaron juntos.

De todos modos, la presión de los medios y de jugar con el número uno del mundo no le pesó al zurdo, ganador este año del Masters de Augusta, que no perdió la estela de su rival, al que 'asustó' con su inicio ya que al paso por el tercer hoyo le aventajaba en tres golpes.

Sin embargo, ambos entregaron 69 impactos con cuatro 'birdies' y un 'bogey', mientras que su otro compañero de 'viaje', el australiano Geoff Ogilvy, vencedor del US Open, también acabó con -3 tras un recorrido irregular que empañó sus siete 'birdies'.

Con todo, estos tres jugadores y el castellonense se quedaron entre el primer grupo de favoritos, liderado por los estadounidenses Lucas Glover y Chris Riley, ambos con -6, gracias en buena medida a su buenos tramos finales donde embocaron tres 'birdies' cada uno.

Por detrás, a un golpe, se encuentra el también americano Billy Andrade y a dos, un total de seis jugadores, entre ellos el inglés Luke Donald o el estadounidense Davis Love III, al que un 'triple-bogey' en el 17 le apartó del liderato.

BIEN JIMENEZ

Tampoco hay que olvidar el buen inicio de Miguel Angel Jiménez, sobrio y sin grandes alardes. Esto le sirvió para firmar una buena primera tarjeta (70) para ir tomando contacto con el recorrido de Medinah.

El jugador malagueño acertó a cerrar con un 'birdie' su debut en este Campeonato PGA y con -2 no se quedó mal posicionado de cara a mañana donde no tendrá que fallar si quiere aspirar al fin de semana.

Lo mismo le sucederá a José María Olazábal. El guipuzcoano no estaba jugando demasiado bien, pero supo reaccionar para salvar el par del campo (72) y mantener sus opciones para futuros días.

Y es que los primeros nueve hoyos del guipuzcoano fueron bastante malos. Un 'birdie' y cuatro 'bogeys', tres de ellos de manera consecutiva del hoyo 7 al 9. Con tres por encima del par afrontó los siguientes nueve donde serenó su juego y con tres 'birdies' compensó lo anterior.

Al que peor le fueron las cosas fue a Gonzalo Fernández-Castaño, que tendrá complicado superar el corte tras entregar una tarjeta de 75 golpes, tres por encima del par, por culpa de su irregularidad y de que dos de sus cinco 'bogeys' llegaron en el hoyo 16 y 17.

Contenido patrocinado