Sergio García: "No he jugado tampoco mal, pero el hoyo cuatro ha sido penoso"

El español Sergio García lidera el Masters de Augusta
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 16:37

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

EL SALER (VALENCIA), 18 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El golfista español Sergio García reconoció tras su primera vuelta en el Open de España 2013, que se está disputando en el recorrido del Parador de El Saler (Valencia), que no había jugado "tampoco mal", pero que estuvo lastrado sobre todo por el "penoso" 'doble-bogey' del hoyo cuatro, que le impidió acabar por debajo del par.

"Hay poco que hablar, ha sido vuelta un poco plana, no he jugado muy allá pero tampoco mal. El campo, a pesar de que no hacía mucho viento, tenía los 'greenes' duros y es bastante complicado, y en cuanto te sales de la calle te puedes meter en problemas. Ha sido una lástima porque sin jugar a las mil maravillas iba -1, y podía haber acabado -3 ó -4, pero he jugado un par 4 bastante penoso y no he hecho 'birdie' en los últimos hotos. Intentaremos que a partir de mañana sea un poquito mejor el resultado", comentó García tras cerrar al par su primer recorrido.

El castellonense indicó que había hecho "una buena cantidad de golpes buenos" y que había tenido "un poquito de mala suerte en dos o tres hoyos". "Estaba la bandera encima del piano y pensaba que la bola iba a reaccionar de otra manera. Eran golpes que podían haber sido 'birdie' y me ha costado hacer el par. Aquí es complicado dejarla cerca, la tienes que pegar exactamente en el sitio", apuntó, dejando claro que todavía "queda muchísimo".

El de Borriol, que reiteró que para él es "especial" volver a jugar el Open de España, lo que no hacía desde 2003, se mostró sorprendido por la expectación que levantó su partido, situado a primera hora de la mañana. "No esperaba ver tanta gente, estoy muy ilusionado", comentó.

"El Saler es muy buen campo. Le falta para el juego moderno un poco de distancia, pero si el tiempo sigue siendo bueno y los 'greenes' duros, aunque no sea largo, es complicado, en cuanto fallas un poco te penaliza bastante, que es lo que debe hacer un campo que no es muy largo. Ahora sólo se hacen campos grandes y muy largos, y con pares 4 parece que se arregla todo", subrayó sobre el recorrido valenciano.

García espera "seguir al mismo nivel" en este inicio de temporada, que ha empezado "más o menos bien", no sabe si podrá estar en Wentworth. "El circuito europeo lleva muchos años pidiéndome que juegue, hay una posibilidad, no está claro todavía. Quieren tener a todos los de la Ryder, y sería bonito. Llevo 15 años jugando los dos Tours, no es fácil, se tiene que viajar mucho. Me he considerado siempre un jugador mundial y me gusta jugar por todas las partes del mundo y es mi manera de ayudar al deporte en sí", recalcó.

Finalmente, el jugador español se refirió al joven prodigio Guan, que jugó el pasado Masters de Augusta con tan sólo 14 años. "Desafortunadamente ni le he visto jugar, sólo dos golpes por la tele en Augusta, pero tiene mucho mérito. Hablaba con Adam Scott, y ver que con 14 años iba con +2 está, muy pero que muy bien. Jugar un torneo tan grande añade nerviosismo y cosas a las que no estás acostumbradas y demostró mucho, le queda mucho tiempo por delante", sentenció.

Contenido patrocinado