Woods peleará hasta el final por lograr su quinta chaqueta verde

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 15:18


AUGUSTA (ESTADOS UNIDOS), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El golfista estadounidense Tiger Woods y el australiano Stuart Appleby, vigente líder, son los principales candidatos a pelear por el Masters de Augusta, primer 'grande' de la temporada, a la conclusión de la penúltima jornada, que se caracterizó por el frío y por el hecho de que ningún participante logró rebajar o igualar el par del campo tras tres días disputados.

Appleby, con una tarjeta de 73 golpes, lidera el torneo con un golpe de ventaja sobre Woods y el inglés Justin Rose, a pesar del triple 'bogey'.

El número uno del mundo, por su parte, firmó su mejor vuelta del torneo con 72 golpes, par del campo, para mantener intactas sus opciones de colgarse la que sería su quinta chaqueta verde tras las logradas en las ediciones de 1997, 2001, 2002 y 2005

La jornada amaneció hoy con mucho frío en uno de los recorridos con más encanto del circuito profesional de golf. Sin embargo, el 'Tigre' al hoyo 11 acumulaba dos 'birdies' y, lo que es más importante, ningún error a diferencia de las dos jornadas anteriores, erigiéndose en el único participante que ostentaba una tarjeta bajo el par del campo.

No obstante, el buen hacer del número uno del mundo se vio manchado por los tres 'bogeys' cometidos en esa segunda parte de su recorrido, paliados sólo en parte por otro 'birdie', y que se concentraron, al igual que el primer día en sus malditos hoyos 17 y 18.

El británico Rose, empatado a 219 con Woods, también partirá en la última jornada con ciertas aspiraciones en una cita que está registrando los peores marcadores de los 71 años de vida del torneo.

Por su parte, el defensor de la chaqueta verde, el estadounidense Phil Mickelson, volvió a igualar la actuación que el día anterior le llevó a finalizar con 73 golpes. Mucho mejor que la jornada inaugural, pero no suficiente para alcanzar la ronda final con oportunidades reales de defender su título, al encontrarse provisionalmente a cuatro impactos del líder.

A los que sí afectó sobremanera la fría temperatura del Augusta National fue al estadounidense Brett Wetterich y al sudafricano Tim Clark, que encabezaban el torneo a la conclusión del segundo día, pero que con tarjetas de 83 y 80 golpes, respectivamente, se alejaron de los lugares de privilegio que ocupaban.

LOS ESPAÑOLES, MUY LEJOS.

Entre los supervivientes españoles, esta vez el mejor fue Miguel Ángel Jiménez, que sin embargo, no mejoró sus prestaciones de ayer, superando en tres impactos, con un total de 76, su mejor tarjeta. El doble 'bogey' cometido en el hoyo 3 se vio luego potenciado por cuatro 'bogeys' que lo dejan muy lejos de la cabeza.

Por otra parte, José María Olazábal protagonizó su peor actuación en la presente edición del primer 'grande' del año. Los 78 golpes que presidieron su jornada, seis sobre el par, arrastraron al guipuzcoano varios puestos en la general y lo apartaron de cualquier posibilidad de integrarse entre los mejores.

Los 59 jugadores que pasaron ayer el corte, el número más alto desde 1993, protagonizaron una jornada histórica, puesto que ninguno de los participantes a la conclusión de la tercera jornada rebaja o iguala el par del campo.