Alberto Puig: "La parte positiva de lo sucedido en Australia es que tanto Márquez como Zarco están bien"

Alberto Puig Repsol Honda
REPSOL HONDA
Publicado 30/10/2018 18:42:21CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Manager' de Repsol Honda, Alberto Puig, ha asegurado que "la parte positiva" del Gran Premio de Australia es que tanto Marc Márquez como Johann Zarco (Yamaha), que abandonaron la cita después de el francés tocase al catalán, "están bien" y no hubo consecuencias graves.

"El punto positivo y negativo fue el abandono de Marc. La parte positiva es que tanto Márquez como Zarco están bien, porque era un mal sitio para caerse. El lado negativo fue que ni Marc ni Dani terminaron la prueba; es la primera vez que esto sucede desde el Gran Premio de Argentina", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Durante la carrera de MotoGP en Phillip Island, el francés Johann Zarco (Yamaha) tocó por detrás con su moto la del de Cervera, que poco después tuvo que abandonar por los desperfectos provocados por el choque. "Marc quería estar en el grupo delantero y esperar a la última parte de la carrera para luchar por la victoria. Desafortunadamente, Johann Zarco colisionó con él al final de la recta y Marc se vio forzado a retirarse", subrayó.

"Marc Márquez ha vivido un fin de semana muy ajetreado. Tras ganar el título en Japón la semana pasada, tuvo que atender muchas entrevistas y asistir a numerosos eventos. Fue bueno que Marc y Dani pudieran saludar a los aficionados australianos que asistieron al circuito", concluyó.