Actualizado 05/07/2018 14:19 CET

Àlex Márquez: "Hemos encontrado algunas mejoras en Brno que tenemos que confirmar"

El piloto de Moto2 Àlex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) en Brno
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

Tom Luthi: "Me marcho contento, ha sido un buen test"

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró satisfecho por las mejoras logradas en la moto en el test privado que ha realizado el equipo en el circuito de Brno (República Checa) y que espera que le sirvan para afrontar con éxito las dos próximas carreras del Mundial en Alemania y en el trazado checo.

"Hemos encontrado algunas mejoras que todavía tenemos que confirmar, pero estoy muy contento porque es algo que habitualmente no sueles encontrar en un día de entrenamientos", afirmó el piloto catalán en declaraciones facilitadas este jueves por el equipo tras el test de este miércoles.

Precisamente, sobre este entrenamiento en Brno, el ilerdense aseguró que fue "muy positivo". "Hemos podido preparar bien la carrera para cuando regresemos a este circuito después de las vacaciones de verano", apuntó.

Después de rodar en pista cuatro de los últimos siete días --tres de ellos en el pasado Gran Premio de Holanda en Assen--, Márquez se tomará un respiro antes de afrontar el revirado circuito de Sachsenring en la próxima cita del Mundial de la categoría intermedia en el Gran Premio de Alemania.

Según el piloto, el test se desarrolló en condiciones climáticas ideales y esto le permitió trabajar en la puesta a punto de su moto de cara a las próximas carreras. "Estoy deseando correr en Alemania. Aunque en Assen subimos al podio, sufrimos muchísimo durante el fin de semana, así que el día de ayer me ha venido bien disfrutar de nuevo sobre la moto", concluyó.

Por otro lado, el piloto suizo de MotoGP Thomas Luthi (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) también completó un día de entrenamiento privado en el mismo circuito que le sirvió para mejorar sus sensaciones y probar el nuevo tren delantero de su RC213V.

"Quería montar un neumático blando para salir al ataque y buscar un tiempo, pero no tenía ningún delantero que funcionara con el blando trasero nuevo. Sin embargo, me marcho contento. Ha sido un buen test", subrayó.

El piloto suizo también tuvo la oportunidad de rodar sobre los 5.403 metros del técnico y rápido trazado de Brno y confía en haber encontrado "una perfecta base de puesta a punto" para el viernes 3 de agosto, cuando se llevarán a cabo los primeros entrenamientos libres del GP de la República Checa.

"En general, el test ha sido positivo y he podido aprovechar todo el día porque ha hecho muy buen tiempo. Ha sido importante para mí entrenar en Brno antes de venir para correr el mes que viene, porque ahora entiendo mejor el circuito sobre una MotoGP", señaló.

"Principalmente, hemos trabajado en mejorar mis sensaciones con el tren delantero y pienso que hemos progresado bastante en ese punto. Hemos salido con la idea de mejorar las sensaciones sin mirar el cronómetro, pero al final del día los tiempos también han ido mejorando", concluyó.