MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto3 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), que ha finalizado en cuarta posición el Gran Premio de Australia, ha reconocido que se había sentido "muy bien con la moto", por lo que espera seguir esa "línea" y mejorar "la sesión cronometrada" en el Gran Premio de Japón.
"Tenemos que estar contentos, porque creo que hemos vuelto a pilotar como en Misano, donde me encontré muy bien con la moto, así que intentaremos seguir en esta línea para ver si podemos dar otro paso hacia delante y estar con los más rápidos en las últimas vueltas de carrera. Aquí en Phillip Island el problema ha sido la sesión cronometrada, así que intentaremos mejorar este aspecto en Japón", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Cervera analizó la carrera sobre el circuito de Phillip Island. "Sabíamos que la carrera de hoy sería muy difícil porque arrancábamos desde muy atrás. No he hecho una buena salida y al final de la recta principal he trazado por la parte exterior, con muchos baches, y me han pasado algunos pilotos", señaló.
"También he perdido posiciones en el incidente con Oliveira. En ese momento he hecho un reset, me he calmado y he empezado a tirar. En esas primeras vueltas he gastado bastante los neumáticos para poder alcanzar al grupo de cabeza y al final de carrera he sufrido un poco por esta razón", finalizó.