Àlex Márquez partirá desde la pole en Moto2 y Ramírez y Arenas escoltarán a Vietti en Moto3

Publicado 05/10/2019 11:29:24CET
El piloto español Àlex Márquez
El piloto español Àlex Márquez - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha conquistado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Tailandia, por delante del japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y de Jorge Martín (KTM), mientras que Marcos Ramírez (Honda) y Albert Arenas (KTM) acompañarán en la primera fila al italiano Celestino Vietti (KTM), 'poleman' en Moto3.

Con su segunda pole consecutiva y quinta de la temporada, el de Cervera dispone de una buena oportunidad para afianzarse como líder de la cilindrada intermedia; atesora 213 puntos, 38 más que Jorge Navarro (Speed Up), que comenzará desde la vigésima primera plaza tras no superar la Q1, y 42 de renta sobre Augusto Fernández (Kalex), que en Burinam empezará sexto.

El 1:35.297 que estableció a falta de unos minutos para el final, que además suponía récord del circuito, resultó imbatible para el resto de competidores, que se conformaron con luchar por las otras dos plazas en la primera fila; la segunda fue para Nagashima, que vio cómo Márquez le arrebataba la posición de privilegio por 95 milésimas, y la tercera para Martín, que sacó provecho del rebufo de la moto de Luca Marini (Kalex).

En cuanto al resto de españoles, además de la sexta plaza de Augusto Fernández y la vigésima primera de Navarro, Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) empezará séptimo e Iker Lecuona (KTM) saldrá décimo.

CANET PARTE CON VENTAJA SOBRE DALLA PORTA EN MOTO3

Mientras, en Moto3, Vietti, una de las grandes esperanzar de la Academy de Valentino Rossi, logró la primera pole de su carrera después de avanzar desde la Q1. El transalpino consiguió el registro en su último paso por meta, superando tanto a Ramírez como Arenas, que también habían mejorado la marca del español Arón Canet (KTM) y que saldrán segundo y tercero respectivamente.

Precisamente, el valenciano se empleó a fondo durante la sesión para meter presión a su principal rival por el Mundial y actual líder, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), del que le separan dos puntos en la clasificación -184 del transalpino y 182 del de Corbera-. Canet comenzará sexto, mientras que su adversario lo hará décimo, una ventaja que tratará de aprovechar en carrera.

Además, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) comenzará justo por delante de Canet, en una meritoria quinta posición, mientras que Raúl Fernández (KTM) lo hará decimocuarto, Julián José García (Honda) saldrá decimosexto y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), decimoséptimo.

Contador