MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Álex Rins (KTM) evidenció su cautela de cara al Gran Premio de Catar, que se celebra en el circuito de Losail, y afirmó que no quiere arriesgar en los entrenamientos libres de la primera prueba del Mundial porque "los puntos se reparten el domingo" en la carrera.
"Hoy hemos hecho la primera salida con neumáticos usados para coger ritmo de carrera. Me he colocado en un grupo de muchos pilotos y creo que ha ido bastante bien, a pesar de estar adelantándonos entre nosotros y de las condiciones de la pista", dijo el catalán, que concluyó con el segundo mejor tiempo, sólo superado por Luis Salom.
Rins, que cambió los neutmáticos en la segunda tanda del viernes, explicó que notó la mejoría. "En la siguiente salida, hemos montado neumáticos nuevos y me he sentido mejor", comentó el joven piloto de 16 años, perteneciente al equipo Estrella Galicia 0,0.
"Cuando he visto que empezaban a caer algunas gotas, y después de un par de sustos, he decidido parar porque los puntos se reparten el domingo y tenemos una buena moto", dijo el barcelonés, que ya sabe lo que es lograr una 'pole' y concluir en el podio.