BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expiloto y campeón del mundo de 125cc en 1999 Emilio Alzamora ha asegurado este miércoles que dos de sus pupilos, los integrantes del Estrella Galicia 0,0 Àlex Rins y Àlex Márquez, han superado "con creces" todo lo que se les ha exigido durante este Mundial de Moto3, donde el primero tiene muchas posibilidades de proclamarse campeón y el segundo ya ha conseguido el objetivo de ser 'rookie' de la categoría.
"El equipo está muy satisfecho del nivel de pilotaje alcanzado tanto por Àlex Rins como Àlex Márquez en este punto del campeonato. Todo lo que le hemos exigido a los dos pilotos lo han superado con creces, no se les puede pedir más", reconoció el de Lleida en una entrevista concedida al equipo y recogida por Europa Press.
Contento con sus chicos, y sobre todo al ver a Marc Márquez líder de MotoGP, está feliz por ver a los más pequeños rendir al más alto nivel. "Rins, a falta de cuatro carreras, está segundo en la clasificación general a 9 puntos del liderato, en plena lucha por el título. Y Márquez ya ha cumplido su principal objetivo, porque matemáticamente ya es 'rookie' del año. Además, ya ha firmado 4 podios -3 de ellos consecutivos- y va cuarto en el Mundial", celebró.
"Es muy importante que todos, desde el primero al último componente del equipo, crean que es posible ganar el campeonato y tener la ilusión de ir a por el Mundial. La concentración ha de ser máxima y hay que saber aprovechar cualquier oportunidad para crecer y mejorar", señaló en relación a Rins, que llega a Sepang tras ganar en Motorland en el pasado Gran Premio de Aragón.
En cuanto al pequeño de los Márquez, celebró haber conseguido el objetivo de ser el mejor debutante, algo que "había que conseguir". "Los dos están aprovechando muy bien los medios que los patrocinadores nos han ofrecido para poder tener un gran equipo técnico y una gran estructura, con la que están evolucionando y mejorando carrera a carrera. Por eso lo más importante es disfrutar del momento y sacar el mayor partido a las cuatro carreras que quedan", reiteró.
"HAN SABIDO SUPERAR TODOS LOS OBSTÁCULOS".
Alzamora destaca de ambos "sobre todo la madurez" que a su juicio han demostrado en cada prueba. "Han sabido superar todos los obstáculos que se han ido presentando de manera responsable y sensata", señaló, y de ahí su confianza para lo que viene, que será tan complicado como apasionante por lo mucho que hay en juego, en circuitos de mucha exigencia.
"En el caso de Sepang y Phillip Island, se necesita más velocidad y Motegi es una pista más revirada y de más aceleraciones. Habrá que estar atentos a la posibilidad de lluvia, ya que con el asfalto mojado nunca se sabe qué pilotos pueden estar delante. Aún así, creo que tanto Rins como Márquez se pueden defender muy bien en los tres trazados", auguró.
Por último, quiso destacar la importancia histórica que ha tenido el Campeonato de España a la hora de crear campeones. "Es el caso de Rins y Márquez, ambos tienen ese título y ya apuntaban maneras cuando se iniciaron en el mundo de la competición. Además, la experiencia que adquirieron les ha servido mucho en su paso al Mundial y tras ver cómo han ido quemando etapas, se ha ratificado que el nivel está ahí", concluyó satisfecho.