De Angelis sufre una contusión pulmonar y fractura de cinco vértebras

Actualizado 10/10/2015 13:32:29 CET
Alex de Angelis MotoGP Japón
MOTOGP

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto de San Marino Alex de Angelis (ART) sufre una contusión pulmonar y fractura de cinco vértebras tras protagonizar un grave accidente en la cuarta sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Japón.

De Angelis sufrió el accidente mediada la sesión y Dirección de Carrera mostró bandera roja para que el piloto pudiese ser evacuado y tratado de inmediato. Luego han informado que De Angelis estaba consciente antes de subir al helicóptero.

En el hospital de Dokkyo, cercano al trazado japonés, ha sido sometido a un escáner y los resultados indican que sufre una contusión pulmonar tras realizar un análisis preliminar y pendiente de más chequeos. Además, un chequeo ha revelado que tiene fracturadas las vertebras torácicas T7, T8 y T9.

El director médico de MotoGP, Michele Macchiagodena, valoró el estado del sanmarinense. "Las pruebas dicen que no hay ningún daño cerebral pero requiere seguir en observación unos días. Tiene un traumatismo torácico con fracturas de costillas, tanto en el costado derecho como en el izquierdo. De todas maneras, lo que necesita más atención es la contusión pulmonar. Vamos a tener que vigilarla de cerca para asegurarse de que no conduce a la respiración restringida o cualquier tipo de infección", explicó.

"Las pruebas realizadas anteriormente muestran cinco vértebras fracturadas, de las cuales tres parece que están más afectadas. Por lo visto hasta ahora, no hay daños neurológicos, pero tendremos que asegurarnos que estas fracturas se mantengan estables para que no afecten a la médula. Por el momento se mantiene en cuidadosa observación para determinar si se puede evitar la cirugía", concluyó.

Para leer más