MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gran Premio de Austria será la gran novedad el año que viene en el Mundial de Motociclismo, con la cita austriaca ocupando el lugar que deja vacante la salida del Gran Premio de Indianápolis, mientras que España mantiene de momento sus cuatro carreras.
Los pilotos ya no participarán en el mítico trazado estadounidense después de que ambas partes hayan alcanzado un acuerdo que "refleja los mejores intereses tanto del IMS como de Dorna", según J. Douglas Boles, presidente del Indianápolis Motor Speedway.
"Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos por haber aumentado la asistencia al circuito en los últimos años y por haber acogido un evento cultural y deportivo de nivel internacional. También queremos agradecer a Dorna Sports el soporte que nos han dado desde 2008. De todos modos, es el momento adecuado para buscar otras oportunidades de conseguir más ingresos, tanto para el Speedway como para la economía de Indiana", añadió en declaraciones recogidas por 'motogp.com'.
En 2014, el Gran Premio de Indianápolis fue reconocido por Dorna como "el mejor" de la temporada y con su salida del calendario, producida por razones financieras y de logística, los Estados Unidos se quedan únicamente con el Gran Premio de Las Américas, que será la segunda prueba de una campaña que se abrirá, como es ya tradición, con la carrera nocturna de Losail el 20 de marzo.
Al mismo tiempo, la salida de la carrera de Indianápolis responde al esfuerzo de Dorna "por expandir el número de eventos por toda la geografía mundial", recuerdan desde MotoGP, aunque Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, no cierra "la puerta a futuras colaboraciones".
El lugar que deja vacante la cita veraniega estadounidense es ocupada en el calendario provisional que se dio a conocer este viernes por el Gran Premio de Austria, que se disputará el 14 de agosto en el Red Bull Ring, que ya alberga una prueba del Mundial de F-1, y que será la primera tras el parón vacacional.
Además, esto provocará que el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputaba a finales de agosto, sea ahora el que cierre a mediados de julio el primer tramo de la temporada tras el Gran Premio de Alemania.
Por otro lado, España sigue, provisionalmente, con la organización de sus cuatro carreras, aunque el Gran Premio de España, que acoge el circuito de Jerez de la Frontera está, al igual que el de la República Checa, por confirmar.
--CALENDARIO PROVISIONAL.
1. 20/03 GP Qatar (Losail)
2. 03/04 GP Argentina (Termas de Río Hondo).
3. 10/04 GP de Las Américas (Las Américas).
4. 20/04 GP España (Jerez de la Frontera).
5. 08/05 GP Francia (Le Mans).
6. 22/05 GP Italia (Mugello).
7. 05/06 GP Catalunya (Montmeló).
8. 26/06 GP Holanda (Assen).
9. 10/07 GP Alemania (Sachsenring).
10. 17/07 GP Gran Bretaña (Silverstone).
11. 14/08 GP Austria (Red Bull Ring).
12. 21/08 GP República Checa (Brno).
13. 11/09 GP San Marino (Misano-Marco Simoncelli).
14. 25/09 GP Aragón (MotorLand Aragón).
15. 09/10 GP Malasia (Sepang).
16. 16/10 GP Japón (Motegi).
17. 23/10 GP Australia (Phillip Island).
18. 06/11 GP Com.Valenciana (Ricardo Tormo).