Actualizado 03/06/2007 16:11 CET

Bautista gana su primera carrera en 250cc y Lorenzo se cae en la última vuelta

MUGELLO (ITALIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Álvaro Bautista (Aprilia) ganó su primera carrera en la categoría de 250cc en un Gran Premio de Italia en el que los españoles han realizado un muy buen papel, a pesar de que Lorenzo (Aprilia), que salía desde la sexta línea, se fuera al suelo en la última vuelta cuando era líder de la prueba, en la que también subieron al podio De Angelis (Aprilia) y Barberá (Aprilia).

Jorge Lorenzo (Aprilia) partía desde la sexta línea por unos problemas técnicos en la fase de clasificación de ayer. Sin embargo, el piloto español salió muy fuerte y concienciado, lo que le permitió ir escalando posiciones, aunque no sin polémica. Lorenzo, en su objetivo de alcanzar las primeras posiciones tocó a Aoyama (Honda) que, a partir de ese momento, poco pudo hacer por recuperarse.

Pero, si Jorge Lorenzo fue de menos a más, no fue así el caso de Álvaro Bautista (Aprilia). El talaverano salió con la 'pole' y realizó un gran comienzo. Sin embargo, aunque intentó abrir hueco con los sus perseguidores no consiguió escaparse ante el gran desarrollo que llevaban pilotos como Barberá (Aprilia) y Lorenzo.

A falta de diez vueltas para el final de la carrera, el ritmo empezó a incrementarse. Las tres Aprilias, Lorenzo, Bautista y De Angelis, lucharon por conseguir la primera posición, mientras por detrás, Barberá y Dovizioso pugnaban por acercarse a los tres de arriba. En esta pugna, Bautista estuvo a punto de caerse y perdió comba con los de arriba.

Eses instante, fue aprovechado por Lorenzo para tratar de hacerse con el liderato de la carrera. No lo consiguió, porque, ya dentro de la última vuelta, se fue al suelo al rozarse con Bautista. A duras penas pudo acabar octavo. Con este panorama, el sanmarinense De Angelis y el talaverano lucharon por una victoria que se adjudicó finalmente el debutante Bautista. El tercer peldaño del podio fue para el también español Héctor Barberá (Aprilia).

Del resto de españoles en liza, destacó Julián Simón (Honda), séptimo, mientras Aleix Espargaró (Aprilia), duodécimo, también se coló en los puntos. Finalmente, Arturo Tizón (Aprilia) concluyó en una discreta vigésimo tercera posición.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  5. 5

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?