MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español del Team San Carlo Honda Gresini, Álvaro Bautista, ha admitido estar "seguro" de que este fin de semana, cuando se disputa el Gran Premio de Alemania, puede hacerlo "muy bien" tras la "decepción" de la última carrera en Assen, donde finalizó noveno.
"Estoy seguro de que mediante el uso de los datos del año pasado y con la determinación que tenemos para sacar un buen resultado después de la decepción de la última carrera, podemos hacerlo muy bien en este Gran Premio", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Asimismo, el toledano explicó que, durante el pasado Gran Premio de Holanda, no tenía "confianza" en la moto, por lo que no pudo pilotar como él quería. "Aún así, lo importante para mí y para el equipo es que terminamos la carrera después de dos abandonos", agregó.
Sobre su próxima cita, el circuito alemán de Sachsenring, el español aseguró que no es una pista "nada fácil", ya que es uno de los más "lentos" del calendario. "Hay un montón de curvas de izquierdas que hace que sea difícil encontrar una puesta a punto, pero vamos a tratar de encontrar algo que haga que la moto se conduzca bien y acelere mucho", explicó.
Por otro lado, Bautista valoró su visita a Argentina, donde realizó varios test, y reconoció que nunca podría haber imaginado que las carreras de motociclismo allí fueran "tan populares". "El circuito de Río Hondo es espectacular, uno de los más bonitos en los que he pilotado", admitió.
"Tiene un montón de curvas largas y rápidas y es bastante escurridizo. Todavía hay un par de cosas de menor importancia por solucionar, pero creo que podría haber grandes carreras allí. Para mí fue una buena oportunidad para probar una nueva pista y disfrutar sin ningún tipo de presión", concluyó.