Bautista: "Va a ser una temporada de desarrollo en Aprilia para ser competitivos en 2016"

Bautista con la Aprilia en los tests de Valencia
MOTOGP.COM
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 12:59

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álvaro Bautista considera que la de 2015 deber ser una temporada de "desarrollo" para Aprilia, que retorna al Mundial de MotoGP, de cara a tener una moto "competitiva" en 2016, apuntando que tienen que trabajar "sin objetivos" excesivamente ambiciosos.

"Creo que Aprilia ha sido muy valiente al entrar en la competición en 2015, cuando Suzuki, por ejemplo, ha estado dos años desarrollando su moto fuera de las carreras. Creo que va a ser una temporada de desarrollo para tener una moto competitiva en 2016", apunta Bautista en una entrevista a 'motogp.com' que recoge Europa Press.

El talaverano cree que, con los cambios con la "nueva reglamentación y la llegada de los nuevos neumáticos", esta campaña que está a punto de comenzar será un año "para trabajar sin objetivos" y principalmente para "reducir la ventaja" con las motos punteras.

Además, confiesa que le trae "muy buenos recuerdos" su retorno a Aprilia, con la que consiguió "grandes resultados en el pasado", con su título mundial de 125cc en 2006 y dio el salto a 250cc. "Es una gran fábrica con capacidad para desarrollar una moto competitiva y confío en que volveremos a estar en la misma buena situación", desea, asegurando que es "muy positivo" volver a ser piloto de fábrica.

"Cuando corrí como piloto oficial de Suzuki me gustó mucho porque prácticamente desarrollas tú mismo la moto. Se trabaja más que cuando tienes una moto satélite, pero también tienes más opciones. Pilotando motos satélite recibes cierto material y es lo que tendrás durante el resto de la temporada", añade al respecto.

Bautista no ha ido "este invierno" a la fábrica de la marca italiana porque ha estado preparándose "físicamente", aunque ha estado "al día" de todo lo que los responsables han hecho con los datos recopilados en los tests de Valencia y Jerez. "Para el primer test en Malasia la moto estará muy cambiada por todos los apartados en que hemos visto que se podían mejorar, será una moto muy distinta a la que tuvimos en Jerez", advierte.

"ES MUY DISTINTO A LA HONDA"

"Es muy distinta a la Honda. Cuando la probé en Valencia, la parte ciclo me gustó bastante. Quizá al motor le faltaba potencia, pero en Jerez, con el motor con válvulas neumáticas y el diámetro de pistones de 81mm, la potencia aumentó considerablemente y comencé a notar que el chasis necesitaba mayor rigidez. La electrónica no entraba correctamente por la ganancia de potencia, el neumático trasero deslizaba demasiado y todo resultaba un poco extraño", opina sobre su montura.

Ahora, en el primer test de pretemporada, que dará inicio este miércoles en Sepang (Malasia), el manchego espera que le sirva "para terminar de afinarlo y avanzar paso a paso". "Llevaremos el cambio 'seamless', aunque no en estos primeros test. Probablemente llegará para la segunda o tercera carrera de la temporada", subraya.

"No pienso en resultados, sino en el objetivo de estar cada vez más cerca de los primeros. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo, pero si en la primera carrera estamos a dos segundos del primero y terminamos el año a sólo cinco décimas, creo que eso ya sería un buen resultado", sentencia Bautista sobre los objetivos de la campaña.

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