CANET Aron (ESP) Max Racing Team (KTM), ambiance, portrait during Moto 3 race of the Netherlands TT Grand Prix at Assen circuit from June 28 to 30th, 2019 in Assen, Netherlands - Photo Studio Milagro / DPPI - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress
MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto3 Arón Canet (KTM) ha asegurado que este domingo ha sido más "agresivo" y menos calculador en la carrera del Gran Premio de la República Checa, donde se ha hecho con la victoria y ha recuperado el liderato de la categoría, y ha explicado que quedan "muchas carreras todavía" y que la lucha sigue abierta.
"Hay circuitos donde tienes que sacar al pequeño Arón a pasear, ese más agresivo, al que le dan igual los puntos, que no calcula. Así ha sido. Estuvimos toda la carrera relajados detrás y en la última vuelta sabía dónde tenía que hacerlo. Es una victoria más para el campeonato, 25 puntos. Estoy muy contento porque hemos encontrado un 'setting' desde Sachsenring que me ha venido muy bien, sobre todo al final de carrera", señaló en declaraciones a DAZN.
Además, el valenciano explicó que la pelea por el campeonato no está limitada al italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y a él mismo. "Quedan muchas carreras todavía. Arbolino y Antonelli estaban ahí, no te puedes despistar. (Están a más de 50 puntos) Son dos caídas y que ganen dos carreras seguidas. Es un buen margen para estar más tranquilos y jugárnoslo entre nosotros, pero todavía nos pueden coger perfectamente", subrayó.
Por otra parte, destacó que fue una carrera "demasiado lenta". "La pista estaba en muy mal estado, esta mañana he tenido un 'highside' y he salido a pista un poco indeciso. En carrera, la gente se ha decidido a tirar al principio, ha habido un momento de lapsus en el que han estado Alonso, Arbolino y Fenati y nadie tiraba. Y he dicho 'apartaos, por favor, porque si no nos van a coger', como por ejemplo Antonelli, que menuda carrera ha hecho. Demasiado lenta", apuntó.
Por último, Canet confesó que tendrá que cumplir una promesa. "Estaba muy contento después de la bandera a cuadros hasta que me di cuenta de que había hecho una apuesta con mi preparador físico, que era que me tenía que rapar el pelo si ganaba aquí", concluyó.