Marc Márquez celebra su décima victoria seguida en Sachsenring - Robert Michael/dpa-Zentralbild/d
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) logró este pasado domingo en el circuito checo de Brno su victoria número 50 en la categoría de MotoGP, en la que lleva compitiendo desde la temporada 2013 y que le sitúa como el cuarto mejor de la historia, cerca ya del tercero, el australiano Mick Doohan, que logró 54.
1. Gran Premio Las Américas 2013. No hay una victoria más recordada como la primera, y en el caso del de Cervera no tardó demasiado en llegar. En su segunda carrera en MotoGP, el catalán inició su idilio con un circuito donde siempre ganó hasta este año. Hizo su primera 'pole' y luego triunfó por delante de Dani Pedrosa para ser el más joven (20 años y 63 días) en ganar en MotoGP.
2. Laguna Seca 2013. Márquez siempre ha tenido buena sintonía con los circuitos estadounidenses, donde prácticamente fue imbatible. En el mítico trazado de Laguna Seca sólo pudo correr una vez, pero también se llevó la victoria y dejando un adelantamiento espectacular en el popular 'sacacorchos' al por entonces todavía amigo Valentino Rossi.
3. GP Catar 2014. Esta victoria en Losail la destacamos porque es la única que tiene en su haber en la carrera nocturna, una de las que más se le ha resistido junto a Mugello. El español se impuso en un atractivo duelo con Rossi para iniciar una espectacular racha de diez triunfos seguidos para dejar encarrilado su segundo Mundial.
4. GP Australia 2015. Philipp Island ha dejado siempre algunas grandes carreras y la de 2015 fue de las más recordadas, también porque abrió la 'guerra' de Rossi contra Márquez. El ilerdense, que no tuvo su mejor año y no fue candidato, triunfó en el circuito australiano
5. GP Japón 2016. Un año después volvió a la senda dominadora en la categoría y ganó su tercer título en cuatro temporadas. Lo más simbólico de este triunfo, autoritario y facilitado por las caídas de Rossi y Lorenzo, fue que lo hizo en Motegi, la casa de Honda.
6. GP Rep.Checa 2017. Pero además de ser un piloto rápido y que toma riesgos, el de Cervera también dejó claro que sabe leer junto a su equipo las carreras y sus diferentes condiciones. Y eso fue lo que sucedió en Brno en el 2017, donde entró antes que nadie a cambiar los neumáticos y firmar una remontada para dejar una victoria con sabor amargo porque fue tres días después del fallecimiento de Ángel Nieto.
7. Gran Premio Australia 2017. De nuevo Phillip Island dejó otra victoria para el recuerdo del piloto catalán, triunfador por delante de las Yamahas de Valentino Rossi, Maverick Viñales y Johan Zarco, y con otra gran cantidad de adelantamientos que hicieron de la carrera una de las más espectaculares de los últimos años.
8. GP Países Bajos 2018. Pero parece que el premio a mejor o casi mejor de la historia se la lleva la pelea que tuvieron en 2018 en 'La Catedral' del motociclismo. Ocho pilotos pugnando por el triunfo y pasándose por todos los lados posibles del circuito, pero que se decantó del lado del de Cervera, de nuevo acertado en elegir el momento para escaparse y evitar nervios finales.
9. GP Tailandia 2018. Esta carrera está en este lista de las más recordadas básicamente porque es una de las pocas en los últimos años en los que ha podido ganar un mano a mano con Andrea Dovizioso. El italiano ha salido victorioso en casi todos los duelos decididos en la última vuelta entre ambos, pero en esta ocasión, el ilerdense fue más listo y ganó por una escasa décima
10. GP Alemania 2019. Por último, queremos destacar el triunfo de esta temporada de Marc Márquez en el circuito de Sachsenring, su fortín y donde el pasado mes de julio dominó por décima vez consecutiva, séptima en MotoGP. Nadie en la historia había sido capaz de ganar hasta ahora tantas veces seguidas en un mismo trazado, superando las nueve del mito Giacomo Agostini en Finlandia.