MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Toni Elías (Kalex) ha declarado que, a pesar de que la situación es complicada -es décimo noveno en la clasificación- no se va a rendir, y aseguró que el próximo Gran Premio, que se disputa este fin de semana en Silverstone (Inglaterra), es una "nueva oportunidad" e intentará "aprovecharla".
"La situación sigue siendo complicada, pero como ya dije en el anterior Gran Premio no vamos a rendirnos. Silverstone es una nueva cita, una nueva carrera, una nueva oportunidad y vamos a intentar aprovecharla", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Para el piloto español, Silverstone es un circuito que les puede "ir bien", aunque tendrán que estar atentos a cómo se desarrollan los entrenamientos libres, así como que la climatología, muy variable en el país inglés, les permita trabajar "sin contratiempos".
Por último, respecto a su actuación en el Gran Premio de la República Checa de la pasada semana, disputado en Brno y donde finalizó décimo quinto, el catalán destacó que al menos consiguieron puntuar. "Aunque eso siempre es positivo, es poco para lo que debemos conseguir", señaló.
"Cada carrera mejoramos en cuanto a reglajes y poco a poco vamos avanzando. De hecho, pasada media carrera solemos ser rápidos y competitivos, pero lo que perdemos en el inicio y, sobre todo, en clasificación nos hipoteca un posible buen resultado", agregó.