MONTMELÓ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El piloto de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha asegurado este domingo tras ganar el Gran Premio de Catalunya, segundo victoria del campeonato, que espera y desea que empiece a partir de ahora "un nuevo Mundial" en que pueda ir recortando diferencias respecto al líder y cuarto en Montmeló, Scott Redding (Kalex), a quien quiere pillar "cuanto antes" pese a los 35 puntos que les separan.
"Espero y deseo que empiece un nuevo Mundial. No tengo ni idea de qué pasa con Scott, pero se está volviendo un poco loco con el tema psicológico, con el guante, luego pone 'never give up' ('no me rindo nunca') en el casco, me persigue en el 'warm up', es un poco raro, pero si se cree que esto me afecta o desmoraliza, al revés, me da más ganas y me da más rabia para ganar. Se está equivocando", apuntó sobre las provocaciones del inglés.
En este sentido, después de ganar de nuevo tras hacerlo en la cita inaugural de Catar, Espargaró cree que se gestiona todo "con más ganas, actitud y energía". "Tengo más ganas aún de llegar a Assen para ver cómo estamos y cogerlo cuanto antes", aseveró.
"Estaba sin información, en la parrilla ya he hecho símbolos a mis compañeros de muro, en la vuelta de formación he ido apagando y encendiendo la moto para ver si salían las luces de los demonios para cambiar las marchas y temperatura, tiempo por vuelta, pero no salía nada y he tenido que apañármelas a ciegas", comentó sobre la carrera.