MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Estrella Galicia 0,0 presentó este lunes en Madrid su proyecto deportivo para este 2016 de la mano de los equipos técnicos de Monlau Repsol Technical School y Marc VDS Racing para el Campeonato de España de Velocidad de Pre-Moto3 (RFME), en el Mundial Junior de Moto3 y en las tres categorías del Mundial de Motociclismo en 2016.
El acto estuvo encabezado por los dos pilotos de MotoGP, el español Esteve 'Tito' Rabat y el australiano, acompañados por los de la estructura de Moto2, Álex Márquez y Franco Morbidelli, que afrontará su primer año en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y los de Moto3 Jorge Navarro y Arón Canet.
En cuanto al School Team Estrella Galicia 0,0, estará formado por los jóvenes pilotos Joshua Bauer, Miguel Parra, Sergio García y Brian David, que competirán en el Campeonato de España de Velocidad de Pre-Moto3 (RFME), y con Alonso López, vigente campeón de Pre-Moto3 del Campeonato de España de Velocidad de (RFME), Jaume Masià y Jeremy Alcoba, que harán lo propio en el Mundial Junior de Moto3.
"Fue un proyecto en el que nos unimos dos grandes estructuras para crear un proyecto único y piramidal. Los frutos de este año, que hemos trabajado codo con codo, se han visto reflejados. Este año, que nos daba a todos un poco de respeto, ha sido una gran experiencia", explicó el CEO y Team Principal de Repsol Technical School, Emilio Alzamora.
Para el excampeón del mundo de 125cc, que destacó que tienen que "luchar por los tres campeonatos", lo "principal" es la "pirámide de la formación", para "formar" a los jóvenes pilotos y que puedan llegar a Moto3. "Es la guinda de nuestro pastel y, cómo no, ver en un futuro a estos pilotos en MotoGP", recalcó.
Por su parte, el Team Principal de Marc VDS, Michael Bartholemy, manifestó que está muy "contento de la relación entre Estrella Galicia, Monlau y Marc VDS" y que fue una "decisión acertada" esta unión. "Este año aumenta el proyecto con dos pilotos en MotoGP. El año pasado fue más o menos bien, pero este año apuntará a más porque tenemos los medios y los pilotos", indicó.
En esta misma línea, el presidente y propietario de Marc VDS, Marc Van Der Straten, explicó que para él supuso "mucha ilusión formar un equipo con Estrella Galicia y Monlau" porque al tener "tanta gente profesional y buena" a tu alrededor "siempre" hace las cosas "más fáciles".
"El mundo de la moto fue algo nuevo para mí, pero enseguida me sentí como en casa por el talento de los pilotos y me quedé impresionado. En el 'paddock', sobre todo, me siento como en una gran familia y esto es lo importante para mi y por eso lo disfruto tanto", agregó.
"QUERÍAMOS SER LA CERVEZA MÁS MOTERA Y LO HEMOS CONSEGUIDO"
Por su parte, el CEO de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, comentó que para él es un año muy "especial" porque cumplen 110 años como compañía y que desde su fundación, en 1906, uno de sus "objetivos" ha sido convertirse en la cerveza más motera del mundo y lo han conseguido.
Acerca del proyecto deportivo, Rivera indicó que cree que es un "proyecto de pirámide", en el que han sabido rodearse bien y que el hecho del apoyo de Marc VDS ha supuesto un "salto cuántico". "Llevamos seis años dentro del mundo de las motos y nos encontramos francamente satisfechos de todo lo que estamos consiguiendo", aseveró.
"Es un sueño hecho realidad porque es complicado llegar a esto. Habéis sido parte estratégica para que todo el mundo se haya encontrado con nuestra vieja marca. El 30 por ciento de nuestra inversión está dedicad al 'sponsoring' y gracias a esto hemos pasado de vender 100 millones de litros a 200 y a facturar de 160 a 300 millones de euros", añadió.
Por otro lado, el Team Manager de Moto3, Jordi Arquer, señaló que va a ser un "año intenso" y que tienen un equipo en el que empujan todos en "la misma dirección". Además, destacó que tienen los "objetivos muy claros" para esta categoría y que Jorge Navarro es un firme candidato al título.
"Jorge nos brindó un gran año la pasada temporada y llega este año más preparado que nunca. Tiene mucha experiencia y es un claro y firme candidato al título de Moto3. También confiamos mucho en Arón Canet. Es un piloto que tiene que conocer la dinámica del campeonato y que pensamos que puede hacer un gran año como debutante y luchar por el 'rookie' del año", subrayó.
Finalmente, el jefe de mecánicos de Moto2, Pete Benson, explicó que este año la categoría va a estar "muy ajustada" y que van a preparar a los pilotos para que luchen "hasta el final". "La idea es que los pilotos estén lo más rápidos posibles desde el principio hasta el final", sentenció.