Actualizado 03/06/2007 21:00 CET

Gran papel de los españoles con victorias de Faubel en 125cc y Bautista en 250cc

MUGELLO (ITALIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles dominaron en el Gran Premio de Italia ya que subieron al podio en las tres categorías, ganando en dos de ellas, Héctor Faubel en 125cc y Álvaro Bautista en 250cc, y con Dani Pedrosa segundo en MotoGP y Héctor Barberá tercero en 250cc.

La primera de las carreras, la de 125cc se desarrolló en grupo, como viene siendo habitual. En la salida, muy compacta, Faubel (Aprilia) fue capaz de aguantar los envites de sus rivales más directos, Gabor Talmacsi (Aprilia) y Lukas Pesek (Derbi), y colocarse líder de la carrera. A las pocas vueltas, se formó un grupo de diez corredores, en los que consiguió meterse Sergio Gadea (Aprilia).

Dicho grupo fue comandado por los italianos Mattia Pasini (Aprilia), Andrea Iannone (Aprilia) y Raffaele de Rosa (Aprilia), que en su intento por contentar a su afición, arriesgaron en exceso y se fueron al suelo, al igual que el hasta hoy líder, Lukas Pesek (Derbi), en las últimas vueltas.

Esta circunstancia la aprovechó Gadea para atacar y pasar a liderar la prueba hasta que Faubel, en una remontada espectacular, le adelantó en la línea de meta cuando salía del grupo restante en cuarta posición. El valenciano, único piloto en la cilindrada menor en repetir triunfo, consiguió de esta manera el liderato de la categoría.

BAUTISTA LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN LA CATEGORÍA DE 250CC

Pero si emocionante fue la carrera de 125cc, no lo fue menos la del 'dos y medio', en la que Álvaro Bautista (Aprilia) se alzó con su primera victoria en la categoría en una prueba que tuvo muchos sobresaltos.

El primero de ellos fue la sorprendente remontada del español Jorge Lorenzo (Aprilia), que salía desde la sexta línea. A pesar de esta circunstancia realizó una salida espectacular y fue escalando posiciones hasta meterse en la lucha por el triunfo.

Por el contrario, el a la postre ganador Bautista, fue de más a menos. Su salida fue perfecta y consiguió encabezar la carrera, pero no abrir hueco con respecto a sus perseguidores, entre los que estaba Héctor Barberá (Aprilia).

A falta de diez vueltas, la carrera entró en una fase trepidante. Lorenzo, Bautista y Álex De Angelis (Aprilia), pugnaron duramente por la cabeza mientras Héctor Barberá y Andrea Dovizioso procuraban acercarse a los tres primeros. En esta pugna se llegó a la última vuelta, en la que Bautista rozó a Lorenzo y le tiró al suelo, impidiendo que ganara la prueba.

La victoria sólo quedó para el talaverano o De Angelis, pero el español fue mejor que el sanmarinense en la recta de meta y se adjudicó su primer triunfo en la categoría. Por detrás, Barberá consiguió batir a Dovizioso y subir al tercer cajón del podio.

ROSSI LOGRA SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA EN MUGELLO

Después del festival de los españoles en las categorías menores, aún quedaba por saber qué harían Dani Pedrosa (Honda), Toni Elías (Honda) y Carlos Checa (Honda) en MotoGP y tampoco defraudaron.

Pedrosa, que salía desde la segunda línea realizó un buen arranque que le colocó entre los primeros de la carrera, encabezada por las Ducati de Casey Stoner y Loris Capirossi. A los pocos minutos de comenzar, ya se había formado un grupo de siete pilotos, entre los que estaban las Ducati mencionadas, las Suzuki de John Hopkins y Chris Vermeulen, Valentino Rossi (Yamaha), Pedrosa (Honda) y Marco Melandri (Honda).

Hacia la mitad de la prueba, Stoner cometió un error que Pedrosa y Rossi aprovecharon para adelantarle y pasar a liderar la carrera. Ambos pilotos intercambiaron la primera y la segunda posición durante unos minutos, hasta que Rossi se hizo con la cabeza. No la abandonó. El grupo se estiró y Stoner no pudo mostrar su nivel habitual ante un Álex Barros (Aprilia) que fue superior y consiguió cerrar el podio final por detrás de Rossi y Pedrosa.

De esta manera, Rossi consigue su sexta victoria consecutiva en Mugello e iguala con 95, el número de grandes premios ganados por el mítico Mike Doohan. La próxima prueba del Mundial será en Barcelona, donde el italiano intentará restar algunos puntos más al líder, Casey Stoner.