Hayden (Honda): "Esperaba lograr el mejor resultado del año, lástima el incidente de la curva"

Actualizado 06/05/2007 18:50:05 CET

SHANGHAI (CHINA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El campeón del mundo de MotoGP, el norteamericano Nicky Hayden, finalizó en novena posición el Gran Premio de China, un resultado que de poco sirve al piloto de Honda, contrariado al mismo tiempo por lo ocurrido nada más tomar la primera curva.

"Esta mañana he sido el quinto más rápido durante el 'warm-up' y esperaba lograr el mejor resultado del año, así que es una lástima que haya ocurrido el incidente en la primera curva. He hecho una salida decente y al pasar el primer 'giro' por dentro me he sentido bastante bien y tenía una buena posición, pero entonces alguien me ha golpeado, estas cosas pueden pasar, pero obviamente es frustrante", aseguró.

Aunque Hayden consiguió no caerse, la salida de pista provocó que cuando este regresara a la misma, todos sus rivales "se habían ido". "No estaba seguro de cuanto se había dañado la moto en la parte de atrás, he recuperado lo mejor que he podido, he alcanzado a algunos pilotos y he hecho algunos adelantamientos, pero al final ha sido una carrera bastante solitaria", añadió.

A pesar de todo, el de Kentucky defendió a su equipo y quiso ser optimista con la vuelta del campeonato mundial al continente europeo. "Tenemos que mantenernos centrados y animarnos para la vuelta a Europa y la siguiente carrera en LeMans. Esperemos que podamos lograr el resultado que el equipo se merece, porque están trabajando realmente duro", concluyó.