Joan Mir, 'rookie' del año en Moto2: "Hemos logrado varios podios, estoy contento"

Joan Mir infografía rookie Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Publicado 18/11/2018 17:41:42CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha coronado este domingo 'rookie' del año en la categoría de Moto2 a pesar de su abandono en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en un curso en el que ha logrado cuatro podios y la sexta posición en la clasificación general del campeonato.

El campeón de Moto3 de 2017 se impuso en esta distinción a otros debutantes en la categoría intermedia como Bo Bendsneyder, Joe Roberts, Jules Danilo y Federico Fugligni. Excepto en tres ocasiones, en los Grandes Premios de Catalunya, República Checa y Tailandia, Mir consiguió terminar, y logró ser tercero en Francia e Italia y segundo en Alemania y Australia.

"Mi objetivo era adaptarme rápidamente a la Moto2 y lo he conseguido. Durante el año hemos logrado varios podios y por eso estoy contento. También hemos tenido momentos complicados, pero eso es parte del juego cuando debes adaptarte a una nueva moto y una nueva categoría. En general, estoy muy contento de cómo ha ido la temporada", señaló Mir en declaraciones facilitadas por su equipo.