MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto 2 Jordi Torres (Suter) confía en que su victoria del pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, la primera de su carrera deportiva, quede "eclipsada" por muchas más, además de asegurar que su triunfo se cocinó en casa "jugando a la consola".
"Está claro que todo piloto sueña con ganar una carrera, pero yo nunca. Sabía que estaba haciendo bien las cosas y trabajando muy duro para ir mejorando poco a poco. Esos hábitos de trabajo, esas ganas de no dejar nada para mañana son los que nos han llevado a tener todo bastante claro en una carrera para poder ganar", reconoció Torres.
"En mi caso soy una persona muy realista, era consciente de que íbamos por el buen camino, pero ni mucho menos pensaba que estuviéramos listos para ganar una carrera, quizás porque soy demasiado exigente", dijo el barcelonés de 25 años, que es octavo en la general del Mundial.
Además, Torres reconoció que las curvas de Sachsenring eran muy conocidas para él. "Todo empezó en mi casa, jugando a la consola, viendo vídeos de años anteriores y tomando todas las notas posibles. También traté de recordar mis sensaciones del 2011 para rescatar mentalmente el plano de las velocidades que debía emplear en cada punto del circuito", añadió el piloto del Mapfre Aspar Team.
"El circuito de Sachsenring se nos dio muy bien y supimos aprovechar la coyuntura, esto es lo más importante. En un categoría tan reñida como Moto2, el fin de semana que lo tienes todo de cara estás obligado a aprovechar la oportunidad, porque es complicado que se vuelvan a conjugar muchos factores favorables", recordó.
Y es que Torres, cuyo primer podio llegó con una victoria, espera que haya dado un paso definitivo para seguir 'on fire'. "Esta victoria nos la hemos trabajado a base de pedirnos cada día más. Nos va a servir para exigirnos todavía más en el futuro, y para quitarnos algún posible complejo y saber que somos capaces, que podemos estar delante desde el principio hasta el final. Espero que mi victoria quede eclipsada por muchas más", dijo.
"Esta es la victoria de la regularidad. No podemos perder de vista esto, la categoría de Moto2 es muy traicionera y a la mínima que te despistas puedes caer muchos puestos en la clasificación. Este triunfo nos será útil para mantener la regularidad y la constancia de esta temporada", aseveró.
"FUE UNA SENSACIÓN INEXPLICABLE".
En relación a su celebración, Torres admitió que fue consciente en el momento que cruzó la meta por delante de Simone Corsi y Pol Espargaró. "Era consciente de que hasta que no cayera la bandera de cuadros no podría aflojar lo más mínimo. De modo que pilotaba súper concentrado, pero al terminar experimenté una descarga de adrenalina brutal", comentó.
"Estuve media vuelta gritando dentro del casco y se me pasaron multitud de cosas por la cabeza. Con la victoria liberé tensión y sentimientos que tenía pendientes desde hace muchos años. Fue una sensación inexplicable", reconoció.
"Me recordó a las carreras del Campeonato de España de Velocidad, donde salía, me guardaba un poco, rodaba con el grupo de cabeza, y luego intentaba marcharme en solitario. Por un momento no sabía si había ganado una carrera del Campeonato del Mundo o una del Campeonato de España. No me lo terminaba de creer", concluyó Torres.