Jordi Torres (MAPFRE Aspar Team): "Hay que seguir trabajando para alcanzar metas mayores"

Jordi Torres, vencedor del GP de Alemania en Moto2
MAPFRE ASPAR TEAM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Moto2 Jordi Torres (MAPFRE Aspar Team) ha comentado este jueves que debe seguir trabajando para "alcanzar metas mayores" el próximo año tras culminar una buena temporada en su primer Mundial completo, en que ha logrado ser 'rookie' del año en la categoría media con tres podios y una victoria incluida.

"'Rookie' de la temporada con 26 años. Es motivador ver que has sido el mejor en una parcela de tu profesión, pero no es algo a lo que preste especial atención. Supongo que como título anecdótico para engrosar el palmarés está bien, pero hay que seguir trabajando si queremos alcanzar metas mayores", aseguró bromista el catalán en una entrevista facilitada por el equipo.

En una categoría "tan complicada" como Moto2, Torres ha conseguido dejar huella fuera (con su popular 'kneeground') y dentro de las pistas, pero espera seguir mejorando sobre todo en cuanto a resultados, pero sin perder nunca la sonrisa.

"Si no me dan un reloj o algún premio no tiene gracia -risas-. Bromas aparte, creo que está muy bien, ya no solo por el récord en sí mismo, sino porque en Valencia hicimos una gran labor", comentó distendido sobre el hecho de haber obtenido el récord de la categoría en Cheste.

Fue su tercer y último podio, compartido con su compañero y vencedor Nico Terol. "Es raro que dos pilotos del mismo equipo concluyan primero y segundo, además corriendo en casa, fue un fin de semana para enmarcar. Normalmente cuando Nico y yo estamos en puestos de cabeza somos los dos simultáneamente, eso muestra las intenciones y el trabajo del equipo", celebró.

"Estoy muy satisfecho. Creo que algunas cosas se pueden mejorar pero también tenemos virtudes que nos diferencian de los demás. Como por ejemplo nuestro paso por curva, que lo hacemos muy bien. En cambio tengo que aprender a jugármela más y ser más decisivo. Esta temporada ha sido fundamental para nosotros porque, al margen de los podios, hemos recabado muchísima información. Eso nos permitirá ser mucho más ágiles el año que viene a la hora de poner la moto a punto", argumentó sobre su temporada.

Por otro lado, reconoció que mentiría si no confesara que la próxima temporada intentará estar en el podio siempre que se pueda. "Intentaré ser más regular incluso que en 2013. En invierno trabajaremos, como ya lo hemos hecho, para hacer que nuestra moto sea más polivalente, y trataremos de mantener una estabilidad, para permanecer siempre en posiciones de cabeza", señaló.