Jorge Lorenzo: "Psicológicamente, para mis rivales es muy duro ver que he vuelto a ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 16:09

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto Jorge Lorenzo, vigente campeón del Mundial en la categoría de 250 centímetros cúbicos, que ha empezado la nueva temporada con un triunfo en el Gran Premio de Qatar, considera que ganar la primera prueba del campeonato supone "haber ganado más que una batalla" debido al golpe moral asestado a los aspirantes al título.

Asume que es pronto para dar por hecho que logrará el Mundial, pero celebra su buen comienzo. "Tampoco hay que creerse que vamos a ganar todas las carreras porque no será así, pero de momento he avisado que si quieren ganarme, van a tener que sudar tinta china, aunque igual que yo también voy a tener que sudar", explicó.

A su entender, este primer triunfo tiene un efecto psicológico. "Sólo llevamos una carrera y todavía quedan 16 más, pero creo que con esta primera victoria hemos ganado más que una batalla porque la primera carrera es muy importante y porque, psicológicamente, para los rivales es muy duro ver que he vuelto a ganar", señaló.

El corredor mallorquín mostró una plena confianza en sus posibilidades y no quiso citar a ningún rival cuando fue preguntado por sus competidores más peligrosos. Apuntó que la llegada de nuevos pilotos procedentes del Mundial de 125 cc, "ha aumentado el nivel de la categoría". "Pero sólo pienso en mí mismo", sentenció.

"No quiero que me malinterpreten, porque tengo mucho respeto por los rivales y creo que la mayoría me pueden ganar, pero no sirve de nada pensar demasiado en los otros porque no avanzas", prosiguió, tras asistir en Barcelona a la presentación de los equipos de jóvenes promesas del RACC que participarán en el Campeonato de España.

Lorenzo también valoró el trabajo del equipo Fortuna Aprilia y las mejoras introducidas en su moto, aunque espera disponer de la nueva moto a mediados del campeonato, y se mostró feliz ante la inminente cita del Gran Premio de España en el circuito de Jerez. "Jerez va a ser una fiesta otro año más y me voy a divertir mucho", comentó.

"Cuando ves a tanta gente animando y disfrutando, tú también disfrutas, y eso es lo que intentaré hacer", comentó, esperanzado en poder repetir un triunfo. El mallorquín fue uno de los protagonistas en la presentación de los equipos del RACC, entidad a la que se mostró agradecido por el apoyo recibido para llegar al Mundial.

El RACC mantiene su política de formación de pilotos con el ejemplo de Lorenzo o de los hermanos Aleix y Pol Espargaró, campeones de España los años 2004 y 2006, respectivamente, que ya están juntos en el Mundial tras el salto de Pol esta misma temporada, y este año cuenta con tres pilotos en el CEV de la categoría de 125 cc.

Ricard Cardús, Alberto Moncayo y Luis Salom son los corredores del equipo RACC Aprilia Lotus, asesorado por Dani Amatriain, a su vez mánager de Jorge Lorenzo. Además, el RACC da la oportunidad a otros 16 pilotos de entre 12 y 17 años en la Challenge RACC, certamen paralelo a la categoría Pre-125 GP del Campeonato de Catalunya.

Contenido patrocinado