Jorge Martín quiere olvidar Motegi y coger aire en su liderato de Moto3

Jorge Martín Catar Moto3
GRESINI RACING - Archivo
Publicado 25/10/2018 14:24:13CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las categorías de Moto3 y Moto2 seguirán buscando decidir en el Gran Premio de Australia de este fin de semana sus campeones de esta temporada, un premio que se la ha vuelto a complicar al español Jorge Martín (Honda) en la primera y que ya tiene muy cerca el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) en la segunda.

Con Marc Márquez (Repsol Honda) ya con su quinta corona mundial de MotoGP en su cabeza, la emoción resta en los otros dos campeonatos, sobre todo en el primero donde Martín cuenta con un punto de ventaja sobre el italiano Marco Bezzecchi (KTM), con otro italiano, Fabio Di Giannantonio (Honda), a 29 y todavía con opciones.

El piloto madrileño tuvo el peor de los resultados posibles en Motegi el pasado fin de semana. Una caída cuando rodaba por delante le castigó con un duro y doloroso 0, que además tuvo el valor negativo doble porque su principal rival se llevó el triunfo y redujo casi al máximo los 26 puntos de desventaja con los que llegaba a Japón.

Ahora, a falta de tres carreras, con la próxima en Malasia de nuevo sin respiro, todo hace indicar que salvo errores mayúsculos de los dos primeros clasificados todo se decidirá el próximo 11 de noviembre en el valenciano circuito de Cheste, por lo que controlar los nervios en domingos siempre ajustados se presenta clave.

Pero antes los aspirantes deberán hacer frente a la exigencia de Phillip Island, un circuito donde el viento y el tiempo juegan un importante papel y en el que Martín quiere resarcirse para coger aire en esta 'batalla'. El español logró el año pasado la 'pole' y fue tercero, por lo que llega animado para devolver el golpe a Bezzecchi.

Por su parte, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) intentará estar con el grupo delantero y pelear por el podio después de cuatro últimos Grandes Premios esquivos, más su no participación en Tailandia, con sólo seis puntos sumados en Austria. El valenciano guarda buen recuerdo del trazado australiano porque fue donde logró su primer podio mundialista (tercero) en 2016.

En Moto2, el panorama parece más claro para el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que ya prácticamente sólo él puede perder la conquista del título porque cuenta con casi carrera y media, 37 puntos, sobre Miguel Oliveira (KTM).

De hecho, el de Turín, favorecido en Motegi por la descalificación de Fabio Quartararo que le dio la victoria, podría salir campeón de las Antípodas y la mejor posibilidad es la de sumar su noveno triunfo y que el portugués acabe quinto o peor, mientras que si es segundo, su rival debería acabar octavo o más allá. Las urgencias son para el luso que el año pasado inició en Phillip Island un triplete de victorias que debe repetir para soñar con la corona.

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que fue cuarto el pasado domingo, intentará estar en la pelea por un triunfo que se le ha resistido esta temporada para seguir optando al podio final de la categoría, mientras que su compañero Joan Mir vuelve al circuito donde en 2107 se proclamó campeón del mundo de Moto3.