Jorge Navarro: "Si cometes un pequeño error, te quedas bastante relegado"

Jorge Navarro
HTTP://WWW.MOTOGP.COM/
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 22:26

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha explicado que "si cometes un pequeño error, te quedas bastante relegado", después de finalizar el primer día de los entrenamientos de Catar en duodécima posición, en una jornada con sesión doble en el que la mayoría de corredores se encontraron en un puño.

"Hay muy poca diferencia de tiempos entre los primeros 17 pilotos y si cometes un pequeño error, te quedas bastante relegado", afirmó Navarro, haciendo referencia a la tremenda igualdad con la que se está conformando la parrilla en las primeras citas.

El valenciano insistió en la escasa diferencia existente con sus rivales, cuyo bajón en el cuadro se debió a una desafortunada segunda sesión que manchó las buenas sensaciones de la primera. "En estas dos primeras sesiones todo ha estado muy apretado. En la primera tanda he tenido buenas sensaciones, a pesar del viento y de lo sucia que estaba la pista, y he concluido segundo", dijo.

"En la segunda tanda, no he podido mejorar mis registros porque me he encontrado bastante tráfico y además me he ido un poco largo en una curva", manifestó, mostrándose confiado a la postre en una mejora en sus prestaciones este viernes, de cara a la carrera inaugural del Mundial el domingo.

Por su parte, el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) estableció un tiempo solamente una décima por detrás de su compañero, mostrándose especialmente satisfecho por los resultados obtenidos pese a situarse en el puesto 16.

"En este primer día todos los tiempos han estado muy apretados, yo estoy el dieciséis, a ocho décimas del primero. Lo importante es que me he encontrado muy bien encima de la moto, con muy buenas sensaciones y estoy muy contento de cómo ha ido el día y de cómo hemos trabajado en equipo", comentó.

El debutante en la competición agradeció la ayuda prestada a Navarro en su progresión, aunque reconoció las dificultades añadidas del primer día de entrenamientos en Losail. "El viento no me ha puesto las cosas fáciles. En toda la pretemporada no habíamos rodado con viento por lo que hoy hemos tenido trabajo extra", concluyó.

Leer más acerca de: