Kallio logra la 'pole', mientras que Lorenzo consigue la segunda plaza

Actualizado 03/11/2007 17:43:11 CET

CHESTE (VALENCIA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Mika Kallio (KTM) confirmó las grandes sensaciones despertadas en los entrenamientos libres y logró la 'pole' en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, justo por delante de Jorge Lorenzo (Aprilia), que saldrá segundo.

Kallio completó una gran actuación en el Ricardo Tormo y a punto estuvo de superar el récord del circuito en tiempos de entrenamiento, logrado la temporada pasada por Hiroshi Aoyama (KTM). Finalmente, el cronómetro se paró en 1:35.166.

A pesar de ser ya campeón del mundo, Jorge Lorenzo no dio su brazo a torcer, y tras probar neumáticos en la primera parte de los entrenamientos, marcó el segundo mejor tiempo de la sesión a dos décimas de Kallio. El japonés Yuki Takahashi (Honda) cerró el podio provisional colándose también en la primera línea.

En cuanto al resto de los españoles en liza, Héctor Barberá (Aprilia) marcó el cuarto tiempo, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia) y Julián Simón (Honda) tuvieron que contentarse con la sexta y séptima posición respectivamente, después de que Marco Simoncelli (Gilera) les adelantara en el último suspiro. Alex Debón (Aprilia), por su parte, saldrá octavo.