LE MANS (FRANCIA), 20 May.(EUROPA PRESS)
El español Jorge Lorenzo (Aprilia) se mostró muy satisfecho tras sumar su cuarto triunfo de la temporada, al vencer en la categoría de 250cc del Gran Premio de Francia, si bien quiso ser cauto y aseguró que la "humildad" debe ser el camino a seguir para revalidar su título de campeón del Mundo.
"Sigo en la buena línea, con cuatro triunfos en cinco carreras, y deberé seguir con el mismo método y humildad para mantener esta posición de privilegio. Soy más líder, pero aún quedan doce carreras y hoy ha vuelto a quedar demostrado que los rivales no se rinden y van a por todas", indicó.
El mallorquín, que quiso dedicar su triunfo a "todo el equipo" por el trabajo realizado tras su espectacular caída del viernes para ofrecerle una "moto ganadora", no lo tuvo fácil en territorio galo, y es que a pesar de realizar una "buena salida", fueron diversos los problemas que se le acumularon.
"He realizado una buena salida y he tirado fuerte para intentar escaparme, pero después ha comenzado a dolerme el pie izquierdo y he perdido un poco la concentración", explicó el de Aprilia que, a pesar de todo, pudo salvar la situación: "He vuelto a coger el ritmo y ha sido una carrera divertida, en la que he estado a punto de irme al suelo en un toque con Dovizioso, pero por suerte no ha sido así", aseveró.
El siguiente paso fue "ir a por De Angelis" y más adelante por la carrera, "muy emocionante" hasta el final. "Comencé a tirar, pero Dovizioso no se ha despegado de mi colín y nos hemos peleado hasta la última curva", concluyó Lorenzo.