Lorenzo debuta con Honda a la sombra del campeón Márquez

Marc Márquez Jorge Lorenzo Catalunya MotoGP
REPSOL MEDIA - Archivo
Publicado 19/11/2018 18:59:27CET

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El test oficial de postemporada de MotoGP, que tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste este martes y miércoles tras cerrarse en la localidad valenciana el Mundial el fin de semana, trae consigo varias novedades, como ver por primera vez a Jorge Lorenzo en el equipo Repsol Honda junto al vigente campeón del mundo, Marc Márquez.

Sin duda, ver a dos campeones del mundo juntos, compartiendo equipo y bajo el paraguas de HRC y Repsol Honda, será el principal foco de atención en estos dos días de entrenamientos oficiales para la categoría reina, aunque no será ni mucho menos la novedad.

Pese a no estar físicamente al cien por cien, Jorge Lorenzo se subirá a la Honda que estaba en poder de la ya 'MotoGP Legend' Dani Pedrosa. Este test será la toma de contacto de Lorenzo con la Honda, y empezará un camino que tendrá su primera prueba oficial en Catar al inicio del próximo Mundial, donde se verá la idoneidad de tener juntos a dos pilotos con roces en el pasado como Márquez y Lorenzo.

El movimiento de Lorenzo permitirá ver, esta vez de forma oficial y permanente, al italiano Danilo Petrucci vistiendo el rojo de Ducati. Ha estado cuatro años en el equipo satélite Pramac, consiguiendo buenos resultados --hasta seis podios--, y será el nuevo escudero de Andrea Dovizioso.

Por otro lado, KTM incorpora junto a Pol Espargaró, que hizo podio el domingo al ser tercero en la carrera, a un Johann Zarco del que esperan mucho en la fábrica austriaca. El francés no ha tenido su mejor año de cierre en Yamaha, en el Tech3, pero confía con el cambio de aires poder aprovecharse del trabajo de KTM, que tendrá a Pedrosa como probador.

KTM también podrá contar con la estructura de Tech3 como equipo satélite, ya que dejan Yamaha para probar con la firma austriaca, y las otras dos RC16 estarán pilotadas por Hafiz Syahrin y el debutante Miguel Oliveira.

Pero Yamaha, que tendrá de nuevo en Valentino Rossi y Maverick Viñales a sus pilotos para el equipo oficial de fábrica, no perderá al equipo satélite. El nuevo SIC Petronas Yamaha tendrá como pilotos a Franco Morbidelli, campeón de Moto2 y 'rookie' de este año con el EG 0,0 Marc VDS, y a Fabio Quartararo.

Y, hablando de 'rookies', los de este año tienen peso. Fabio Quartararo en el satélite de Yamaha, Miguel Oliveira con la KTM Tech3 y Francesco Bagnaia, vigente campeón de Moto2, asciende para llevar una Ducati en el equipo Alma Pramac Racing.

También el equipo oficial de Suzuki, que ha terminado muy fuerte la temporada gracias al español Àlex Rins --segundo el pasado domingo y en la cita anterior de Malasia, con cinco podios este año--, se ha movido para hacerse con Joan Mir, campeón de Moto3, que también debutará en la categoría reina en un equipo al alza.

Así, Andrea Iannone deja la fábrica japonesa para regresar a Italia de la mano de Aprilia, para compartir equipo con el español Aleix Espargaró. Otra curiosidad será ver al australiano Jack Miller, de nuevo con el Alma Pramac Racing, satélite de Ducati, pero con moto oficial como las del equipo de fábrica.

Contador