Lorenzo gana en 250cc y se queda a cinco puntos del Mundial

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 13:33


PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El español Jorge Lorenzo se impuso en el Gran Premio de Australia de motociclismo en 250cc y acaricia el Mundial de la categoría del que ya sólo le separan cinco puntos, tras finalizar su gran rival Andrea Dovizioso (Honda) en la tercera posición, por detrás de Álvaro Bautista (Aprilia), que fue segundo para materializar un notable doblete español en el cuarto de litro.

En 125cc, el español Héctor Faubel (Aprilia) arañó un tercer puesto que sabe a triunfo después de que su gran rival en la lucha por el Mundial, Gabor Talmacsi (Aprilia) sólo pudiera ser octavo en una carrera en la que la victoria fue para el checo Lukas Pesek (Derbi) y el segundo lugar para el catalán Joan Olivé (Aprilia). Mientras, en MotoGP, Casey Stoner (Ducati) fue profeta en su tierra al imponerse delante de su público a Loris Capirossi (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), segundo y tercero respectivamente.

Sin embargo, la mejor noticia para el motociclismo español llegó en la categoría de 250cc. Jorge Lorenzo cumplió su parte y se apuntó la victoria en tierras australianas con una superioridad aplastante. Y es que el mallorquín dominó de principio a fin la prueba y cruzó la bandera a cuadros con 19 segundos de margen sobre el talaverano Álvaro Bautista, que escoltó a Lorenzo en el podio con su segundo puesto.

Para lograrlo, el manchego mantuvo una dura pugna con el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), cuarto, pero sobre todo con Andrea Dovizioso. El italiano de Honda evitó el alirón de Lorenzo al acabar entre los cinco primeros de la prueba australiana, concretamente, tercero.

No obstante, con esta victoria, Lorenzo ha dejado el Mundial listo para sentencia, pues en Malasia le bastará con ser undécimo para hacer ondear su bandera de 'Lorenzo*s Land' de manera definitiva en el cuarto de litro y proclamarse campeón mundial por segundo año consecutivo.

Del resto de españoles, sobresalió el sexto puesto de Julián Simón (Honda), que mejoró su lugar en la línea de parrilla, donde partió noveno. Aprobado también para Aleix Espargaró (Aprilia), que consiguió colarse en los puntos al terminar decimocuarto. No corrieron la misma suerte ni Efrén Vázquez (Aprilia), que sólo pudo disputar cinco minutos de Gran Premio, ni Héctor Barberá (Aprilia) que ni tan siquiera completó la primera vuelta.

FAUBEL ACECHA EL LIDERATO DE TALMACSI

En el octavo de litro, el valenciano Héctor Faubel sacó un valioso botín de su fin de semana en tierras 'aussies' al subirse al podio en la tercera posición. Sin embargo, más importante que ocupar un hueco en el cajón de Australia, resultó el octavo puesto de Gabor Talmacsi, lo que le permitió arañar ocho puntos al español, que se sitúa ya a sólo uno de su rival.

Junto a Faubel, Joan Olivé, segundo, también escoltó en el podio al piloto checo Lukas Pesek (Derbi), que salió vencedor de una carrera en la que hasta cinco pilotos acabaron en menos de un segundo de distancia. Sin ir más lejos, tan sólo 90 centésimas privaron del triunfo a un notable Olivé.

Además del doblete de ambos, la carrera destiló un manifiesto sabor español en todo momento. No en vano, el jovencísimo Esteve Rabat (Honda) fue quinto dentro del grupo de cabeza, mientras que Sergio Gadea (Aprilia) concluyó noveno; Pol Espargaró, undécimo y Nicolás Terol (Aprilia), decimotercero. Así, un total de seis pilotos nacionales acabaron dentro de la zona de puntos.

STONER, PROFETA EN SU TIERRA

Finalmente, en la categoría reina del Mundial, MotoGP, el paso del Mundial por Phillip Island trajo la enésima victoria de la temporada para Casey Stoner. Con el Mundial, ya decidido a su favor, el piloto local se exhibió ante su público para lograr su noveno triunfo de la temporada aventajando a su compañero de equipo Loris Capirossi, segundo, y a Valentino Rossi, tercero.

Por detrás del podio, el español Dani Pedrosa culminó su periplo australiano como cuarto clasificado, una marca que le dejó un sabor amargo después de salir desde la 'pole position', segunda consecutiva. Los otros dos españoles en liza no tuvieron su día más acertado. Así, si Carlos Checa (Honda) sólo pudo ser undécimo, peor aún le fueron las cosas a Toni Elías (Honda), decimoquinto.