Lorenzo: "Ojalá consiga el campeonato la próxima semana en Malasia"

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 14:23

PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto Jorge Lorenzo (Aprilia) logró una nueva victoria en el campeonato del mundo de Motociclimo de 250cc conquistando el Gran Premio de Australia, celebrado hoy en Phillip Island, y se acerca más al título, que espera "conseguir la próxima semana en Malasia".

La victoria le dejó muy cerca, pero la tercera plaza conseguida por Andrea Dovizioso, segundo clasificación en el Mundial, pospuso las celebraciones. "El campeonato está más cerca, aunque no pensaré en ello e intentaré volver a dar el máximo como en Phillip Island", comentó Lorenzo.

Pese a todo, la actuación del piloto italiano durante la carrera no fue algo que preocupara al mallorquín. "No quería saber la posición de Andrea Dovizioso, sólo concentrarme en ir lo más rápido posible y hacer bien mi trabajo", declaró.

No en vano, Lorenzo dominó de principio a fin la carrera gracias a una puesta a punto "perfecta" de su máquina. "Es una delicia conseguir poner a punto la moto casi a la perfección y ser capaz de rodar tan rápido en solitario. Sabía que mi ritmo era muy alto y lo he podido plasmar en carrera de principio a fin", señaló el piloto.

El mallorquín supo aprovechar su buen momento para mandarle un claro mensaje a sus perseguidores. "Uno debe aprovechar estos momentos para marcar las diferencias, porque seguro que llegarán carreras con más dificultades, y te da fuerza ir viendo la pizarra y que la diferencia con respecto a los demás va aumentando", explicó.

Tras esta victoria, Lorenzo tiene el título de 250cc casi en sus manos. Independientemente de lo que haga Dovizioso en Malasia, al piloto español sólo le basta con ser undécimo para proclamarse nuevo campeón del mundo. "El trabajo del equipo ha sido fantástico y espero que en pocos días recibamos el premio al trabajo realizado durante toda la temporada"", concluyó.