Los números mundialistas de Marc Márquez

Actualizado 07/10/2019 17:37:46 CET
Los números de Marc Márquez para ganar su octavo título mundial de motos
Los números de Marc Márquez para ganar su octavo título mundial de motos - REPSOL

   Los 352 kilómetros por hora en Catar, 'pico' de velocidad punta del ocho veces campeón del mundo

   MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) fue líder en 218 vueltas, realizó 47 adelantamientos y alcanzó una velocidad máxima de 352 kilómetros por hora en el Gran Premio de Catar en esta temporada de 2019, en la que acaba de conquistar su octavo título, seis de ellos en la 'categoría reina' de MotoGP, como campeón del mundo de motociclismo.

   En cada carrera consumió un promedio de 95 litros de combustible para completar los 650 kilómetros, así como la diferencia máxima respecto al segundo clasificado fueron los 9,8 segundos al italiano Valentino Rossi en el GP de Argentina, y la menor, las 171 milésimas a Fabio Quartararo este domingo en Tailandia, informa su equipo de prensa.

   Éstos son algunos de los datos de Marc Márquez, embajador de la marca relojera suiza Tissot, en un curso en el que ha dominado con autoridad a sus rivales. En su duodécima temporada desde que debutó en el Mundial, sumó su sexta corona de la 'categoría reina' tras siete campañas gracias a sus nueve victorias en quince carreras, más del 50 por ciento.

   De estas victorias destacó la primera en Argentina como la más holgada y el piloto del Repsol Honda fue primero tras el primer paso por meta en 9 de las 15 carreras disputadas y completó 218 giros en primera posición. Lideró todas las vueltas en Argentina, España, Alemania, República Checa y Aragón y apenas cedió dos vueltas en Francia y una en Catalunya.

   Y en la mayoría de las veces, el mayor de la saga de los Márquez optó por montar en su Honda el neumático duro delantero y el compuesto blando trasero.

Contador

Para leer más