Publicado 14/06/2015 17:21CET

Márquez: "No he notado ningún toque ni he tirado a nadie"

Marc Márquez
JAIME OLIVARES

MONTMELÓ (BARCELONA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado tras la caída sufrida en la tercera vuelta del GP de Catalunya, cuando iba segundo en plena lucha con Jorge Lorenzo (Yamaha) por la primera posición, que no ha notado "ningún toque" con el mallorquín pese a las declaraciones contrarias del de Yamaha, quien aseguró que podría haberse ido al suelo.

"No he notado ningún toque pero está claro que siempre intento ir al cien por cien pero mirando por los demás. No he tirado a nadie, mi modo de pilotar es al cien por cien", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, el doble vigente campeón añadió que buscó además la mejor solución para ambos cuando su Honda derrapó. "Cuando me pasaba en los entrenamientos me iba largo y volvía, me ha pasado en esa curva que estaba cerca de Jorge y he decidido irme solo hacia afuera porque por dentro sería demasiado peligroso para Jorge", reconoció.

No obstante, Lorenzo se quejó previamente y aseguró que sí hubo roce. "No necesito responder, con mi cara lo digo todo. Me ha tocado, no he visto quien era, pero intuía que era él. Podía ser Aleix o Maverick, porque solo he visto un color. Estuve a punto de caerme, un toque más fuerte y nos caemos los dos", señaló en rueda de prensa Lorenzo.

En este sentido, el compañero de Lorenzo en Yamaha, Valentino Rossi, aseguró que Márquez es muy amistoso con los pilotos y "quiere estar muy cerca tuyo en carrera", apuntó bromista arrancando las risas de los periodistas en la sala.

Para leer más