Márquez y su proyecto 'Laps for Life 93' lucharán contra el hambre en España

Publicado 26/06/2015 14:37:52CET
Marc Márquez en un acto de Allianz Seguros
ALLIANZ SEGUROS

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español y doble vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) luchará contra el hambre en España de la mano de Allianz Seguros en el segundo proyecto de 'Laps for Life 93', la iniciativa solidaria del piloto junto a la compañía de seguros.

El nuevo objetivo marcado en este proyecto es luchar contra el hambre, implicando para ello a empleados de la compañía, mediadores, clientes y ciudadanía en general.

"Me preocupa especialmente que haya gente que se quede sin comida y aún más, si son niños, que al no ir al cole, no reciben el almuerzo en el comedor del colegio. Confío en que, entre todos, pongamos nuestro granito de arena para aliviar esta situación a los más pequeños", señaló el piloto catalán.

De nuevo, la colaboración en la campaña será a través de la red. Por un lado, se pedirá a los usuarios de Twitter y Facebook que utilicen el hashtag #lapsforlife93, ya que por cada tuit y post, Allianz Seguros donará 1 euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El circuito virtual se completará al llegar a las 10.000 menciones (10.000 euros). Además, Allianz Seguros habilitará desde el lunes 29 de junio más de 2.000 puntos de recogida de alimentos ubicados en sus sucursales, hasta el 20 de julio, fecha en la que concluirá la campaña.

En España un global de 2,3 millones de niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza, según Unicef, y en 943.000 hogares los adultos no tienen empleo. Además, los meses de verano son especialmente complicados, ya que los niños no van al colegio y no tienen asegurada, al menos, una comida equilibrada.

Para leer más