Martín: "He pilotado relajado pero mentalizado de acabar en el podio"

Jorge Martín Japón Moto3
TEAM DEL CONCA GRESINI MOTO3 - Archivo
Publicado 18/11/2018 12:40:05CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Jorge Martín (Honda) ha asegurado que gracias a que ya había atado el título de campeón del mundo ha corrido "relajado y sin presión" en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, aunque "mentalizado de acabar en el podio", algo que finalmente consiguió al ser segundo.

"He hecho una gran carrera, un gran fin de semana en agua, relajado, sin presión, pero siempre mentalizado de acabar en el podio", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP, en las que empezó dedicando el título mundial a dos pilotos fallecidos en los últimos tiempos. "Quería recordar a Luis Salom y a Andreas Pérez, les dedico este Mundial; no lo dije en Sepang porque había muchas emociones", apuntó.

Por otra parte, el madrileño analizó el transcurso de la carrera. "Al principio he empezado con calma. Había pilotos muy agresivos, pero ya lo esperaba. Poco a poco han ido cayendo; las carreras de agua son de supervivencia. Iba con Di Giannantonio, tranquilo, y cuando hemos visto la caída de Bezzecchi me ha hecho un gesto incluso con la mano, como de que él tiraba. Hemos ido así y luego él ha tenido un sustito y ahí he aprovechado yo para pegar un tironcillo y no me han podido seguir", subrayó.

En este sentido, afirmó que no estaba pactado dejarse superar por su compañero Fabio Di Giannantonio para que este lograse el subcampeonato ante su compatriota Marco Bezzecchi (KTM), algo que al final consiguió. "De broma me dijo 'a ver si me ayudas', pero cada uno intenta ganar. Cuando yo iba detrás iba cómodo y no tenía necesidad de adelantarle. Estoy contento de que el equipo haya quedado primero y segundo en el campeonato, es brutal. Fausto -Gresini- se lo merece", indicó.

En otro orden de cosas, el de San Sebastián de los Reyes felicitó al turco Can Oncu (KTM) por convertirse este domingo, con 15 años y 115 días, en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en el Mundial de motociclismo. "Es increíble, ha hecho un gran ritmo. Se me ha escapado en las primeras vueltas, pero no he podido recuperar el tiempo. Si hubiese salido un pelín más adelante igual hubiese podido pelear por la victoria", manifestó.

Por último, Martín confirmó que este viernes probará su nueva moto para Moto2, categoría en la que correrá en 2019 con el Red Bull KTM Ajo. "Estoy impaciente de poder probarla. He visto que en Jerez dan lluvia todos los días, un desastre. Esperemos que podamos hacer algún entreno en seco", concluyó.