Miller se alía con la lluvia y consigue la 'pole'

Actualizado 12/07/2014 17:21:56 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto australiano Jack Miller (KTM) ha conquistado la 'pole position' en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de Motociclismo que se está disputando en Sachsenring, después de una sesión marcada por la lluvia en la que se impuso a Alexis Masbou (Honda) y al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0).

   El 'aussie' consigue de esta manera la quinta 'pole' de la temporada y logra una posición de privilegio para aumentar la diferencia de puntos con sus inmediatos perseguidores en la general, Romano Fenati (KTM), que fue vigésimo quinto y Álex Márquez, que saldrá tercero.

   La posibilidad de lluvia sobre el trazado alemán hizo que los pilotos se apresuraran a marcar una buena vuelta lo más rápido posible. Álex Márquez fue el primero en firmar el mejor tiempo de la sesión, dos décimas por debajo del tiempo que estableció en el FP3, pero la KTM del australiano apareció para batir todos los registros y dominar la sesión.

   Por detrás, Alexis Masbou dio la sorpresa y adelantó al de Cervera para colocarse en la segunda posición, mientras que Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) se colocaba con el séptimo mejor tiempo a cinco décimas del australiano. Con más de 20 minutos por delante para seguir optando a la 'pole', la lluvia hizo acto de presencia para mandar a los pilotos a boxes.

   A falta de cuatro minutos para el final, la lluvia dio una pequeña tregua y permitió que los pilotos volvieran a salir a la pista para intentar una última vuelta que les permitiera mejorar el tiempo. Sin embargo, el asfalto no terminó de secarse y no dio la oportunidad de mejorar el mejor crono de la sesión, dejando al australiano en lo más alto de la clasificación.

   Finalmente, Masbou y Márquez se consolidaron en la primera línea como segundo y tercero, respectivamente, seguidos por Karel Hanika (KTM), cuarto, Danny Kent (Husqvarna), quinto y Brad Binder (Mahindra), que cerró la segunda fila con el sexto mejor tiempo.

   Peor le fueron las cosas al español Alex Rins, que no mejoró su tiempo inicial y fue séptimo, y al quinto clasificado del campeonato del Mundo, Isaac Viñales (KTM), que fue decimosexto. El italiano Romano Fenati, segundo en el campeonato, tampoco brilló y acabó la sesión vigésimo quinto.

Para leer más