PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 10 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se mostró confiado en proclamarse bicampeón del mundo de 250cc en el circuito de Phillip Island, durante el Gran Premio de Australia, que espera sea una prueba "menos sobresaltada" que la celebrada hace tres semanas en Motegi (Japón), donde no pudo aprovechar la primera ocasión para revalidar el título.
"Estoy ante la segunda opción de cerrar el campeonato y espero que sea menos sobresaltada que la anterior. En Japón tuve muchos problemas de puesta a punto y cuando lo hube resuelto y había encontrado un buen ritmo de carrera, el domingo me desperté y vi que estaba lloviendo", recordó Lorenzo, que acabó undécimo en Japón.
El mallorquín recordó que Phillip Island es un circuito que le "encanta" y que espera "que se vuelva a ver al verdadero Jorge Lorenzo", para lo que mostró su preferencia por correr en seco en la prueba que se celebrará en la isla australiana.
"He estado trabajando duro en el gimnasio estos últimos días, me encuentro fuerte y con confianza y creo que puedo luchar por ganar o estar en el podio", añadió el piloto de Aprilia, para el que acabar fuera del podio significaría tener que esperar a Malasia para alcanzar el objetivo.
Jorge Lorenzo revalidará el número uno si gana y Andrea Dovizioso no pasa de la quinta posición, si es segundo y el italiano acaba décimo y De Angelis no gana, y si es tercero, el italiano decimocuarto o peor y el sanmarinense no sube a lo más alto del 'cajón'.
"Mis rivales están apretando mucho y algunos se juegan sólo un triunfo parcial, así que habrá que estar atento y buscar los momentos oportunos para atacar y lograr mi objetivo. Espero llegar a Valencia como campeón del mundo, pero no puedo bajar los brazos hasta que lo haya conseguido matemáticamente", concluyó.