Motociclismo/GP Australia.- (Previa) Bautista apura sus opciones de luchar por el título en 250cc

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 21:07

El talaverano debe recortar 32 puntos a Marco Simoncelli en tres carreras

PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 1 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) apurará sus opciones de optar al título mundial de 250cc este fin de semana en el Gran Premio de Australia, antepenúltima cita del año, en el que Valentino Rossi (Yamaha) estrenará su octavo cetro y Nicolás Terol (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi) lucharán por entrar en el podio final de 125cc.

Bautista se colocó segundo en el Mundial gracias a su segunda plaza el pasado domingo en el Gran Premio de Japón, aunque el italiano Marco Simoncelli (Gilera) cuenta con un 'colchón' de 32 puntos, con 75 aún en juego.

El talaverano ha subido al podio en las siete últimas carreras y ha vencido en dos de ellas --Holanda y San Marino-- por lo que sus opciones de alzarse con el título siguen intactas aunque no puede permitirse ningún fallo.

Ahora, sueña con emular su triunfo en Australia en 2006, donde se coronó campeón del mundo de 125cc. También apurará sus opciones de acabar en el podio final un Álex Debón (Aprilia) que con su podio en Motegi es cuarto en la general.

El castellonense, con dos victorias esta campaña --Francia y República Checa--, se encuentra ahora a 20 puntos del finlandés Mika Kallio (KTM), tercero, por lo que sigue con opciones de acabar la campaña en un puesto del cajón.

Simoncelli, por su parte, ansía relevar en el podio del cuarto de litro al español Jorge Lorenzo (Yamaha) y buscará su segunda victoria consecutiva después de reencontrarse con el triunfo en Motegi. La gran ausencia en la parrilla será la de Héctor Barberá (Aprilia), que sufrió una terrible caída en Japón y se fracturó tres vértebras.

ROSSI, A CELEBRAR SU TÍTULO.

Por otra parte, el italiano Valentino Rossi estrenará en la categoría reina su octavo cetro mundial, que conquistó el pasado domingo en Japón tras una sequía de dos años. 'Il Dottore', piloto con más victorias de la historia, parte como favorito en Australia aunque sus adversarios intentarán hacerle sombra.

Rossi ha subido al podio en Australia los últimos nueve años, con cinco triunfos consecutivos en MotoGP, aunque no gana desde 2005. El de Urbino llega a Phillip Island con ocho victorias, las últimas cinco consecutivas, pero ya con el deber cumplido, lo que abre las opciones de sus rivales. El local Casey Stoner (Ducati), campeón en 2007, querrá dar una alegría a su afición en forma de triunfo ya que no ha podido reeditar el cetro.

El 'aussie', segundo en Motegi, parece haberse recuperado aunque su campaña está plagada de altibajos. También tendrán sus opciones un Dani Pedrosa que acabó con su sequía en Motegi, donde fue tercero, y un Jorge Lorenzo, que firmó la 'pole' y se quedó a las puertas del cajón.

Pedrosa no siente especial predilección por un circuito donde sufrió el peor accidente de su carrera en 2003 y se fracturó los dos tobillos tras coronarse campeón de 125cc, mientras que Lorenzo ganó los dos últimos años en 250cc.

TEROL Y OLIVÉ APURAN SUS ÚLTIMAS OPCIONES.

Por último, los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi) apurarán sus opciones de entrar en el podio final de la temporada en 125cc, aunque el primero tiene posibilidades matemáticas de optar al título es casi una quimera.

La quinta plaza de Terol en Motegi, por detrás de Olivé, le restó muchas opciones ya que el líder del Mundial, Mike di Meglio (Derbi), no falló y terminó segundo. Además, Simone Corsi, Stefan Bradl y Gabor Talmacsi marchan por delante y también están en forma.

Contenido patrocinado