Motociclismo/GP Gran Bretaña.- Márquez se hace con su primera 'pole' en Moto2

Marc Márquez En Silverstone
JAIME OLIVARES CAMPS GGPP2011
Actualizado 11/06/2011 19:16:20 CET

SILVERSTONE (GRAN BRETAÑA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del equipo Catalunya Caixa Repsol, Marc Márquez, ha conseguido la 'pole position' en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del británico Scott Redding y del alemán Stefan Bradl.

La sesión estuvo marcada por el riesgo de lluvia. El agua tenía prevista su llegada para el final de la calificación, así que los pilotos empezaron pronto a rodar en sus mejores tiempos.

Márquez consiguió su mejor registro en su quinta vuelta y paró el crono en 2:08.481, dejando a tres décimas a Redding y a cinco a Corsi. No parecía que ni el británico ni el italiano pudieran mejorar el tiempo del español, así que Márquez se permitió el lujo de permanecer mucho tiempo en 'boxes'.

El español volvió a salir a pista a falta de 15 minutos para la bajada de bandera y mejoró sus registros, dejando el tiempo a batir en 2:08.101, muy lejos de sus rivales.

Redding y Corsi se disputarían la segunda plaza, pero aparecieron Cruzel, en primer lugar, y Bradl más tarde, para colocarse en la tercera plaza, relegando a Corsi hasta la quinta posición.

Con este resultado, Marc Márquez consigue su primera 'pole position' en la categoría de Moto2 y la decimoquinta de su carrera deportiva.

En cuanto al resto de españoles, Alex Espargaró consiguió la séptima plaza, mientras que Torres saldrá decimonoveno y Rabat vigésimo. La mala noticia la protagonizó Axel Pons, que sufrió una caída a falta de un minuto para el final, aunque se calificó decimosexto.