Actualizado 03/06/2007 14:30 CET

Motociclismo/GP Italia.- (Avan) Doblete español en 125cc con Faubel, primero, tras imponerse en la recta de meta a Gadea

MUGELLO (ITALIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Héctor Faubel (Aprilia) se alzó con el triunfo en la carrera de 125cc del Gran Premio de Italia tras imponerse en la recta de meta a Sergio Gadea (Aprilia), tras salir de la última curva en cuarta posición, lo que le sitúa como nuevo líder del Mundial de la categoría.

El piloto valenciano fue el más rápido en una carrera desarrollada una vez más en grupo. Y es que tras una salida compacta, en la que Faubel aguantó los envites de los hasta ahora líderes del Mundial, Gabor Talmacsi (Aprilia) y Lukas Pesek (Derbi), la selección natural no tardó en definir un grupo de diez candidatos al podio.

Entre ellos, logró colarse Sergio Gadea, que incluso logró encabezar la carrera, después de salir desde el vigésimo puesto en la parrilla de salida. Diferente suerte corrió Joan Olivé (Aprilia) que tuvo que abandonar al quemarse el motor de su máquina.

El ritmo del grupo de cabeza fue comandado buena parte de la prueba por los italianos, ambiciosos en busca de un triunfo delante de su afición. Esta motivación la pagó, cómo no, Mattia Pasini, que se precipitó en exceso, y Andrea Iannone (Aprilia), por los suelos a falta de cuatro vueltas. Sus pasos los seguiría más tarde, su compatriota Raffaele De Rosa (Aprilia) en la última vuelta.

También besó el asfalto dentro del último giro, el hasta hoy líder del Mundial, Pesek, que tuvo que conformarse con ver el desenlace final camino de 'boxes'. Un final, que fue vibrante hasta el último metro. Gadea culminó la remontada poniéndose líder y lanzando un duro 'latigazo' sobre los tres únicos perseguidores, capaces de aguantar su ritmo infernal: Talmacsi, Corsi y Faubel.

Precisamente éste último apretó el acelerador al máximo a la salida de la última curva, dónde todavía era cuarto, para superar 'in extremis' a Gadea, segundo, e imponerse tan sólo quince días después de hacer lo propio en Francia. Además, la victoria le sitúa como nuevo líder del Mundial. El tercer escalón del podio fue para Simone Corsi (Aprilia). Por su parte, Pol Espargaró (Aprilia), noveno, y Nico Terol (Derbi), duodécimo, finalizaron también en los puntos.