MUGELLO (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) fue positivo en un "complicado" primer día de entrenamientos en la categoría de 250cc del Gran Premio de Italia, debido a la meteorología, y aunque destacó su cuarto tiempo y sus esperanzas para el fin de semana, advirtió que no será "fácil" batir a los italianos en 'su' casa.
"Ha sido un día complicado, con condiciones normales por la mañana y lluvia por la tarde", indicó el líder del Mundial y actual campeón del Mundo.
El balear reconoció sentirse "muy a gusto" por la mañana y con un ritmo de paso "muy bueno", pero que todo cambió por la tarde con la aparición de "mucha agua".
De todos modos, el mallorquín se mostró satisfecho con su rendimiento. "Sabía que tenía que llegar el día en el que fuera rápido con la pista mojada y hacerlo bien era una cuestión de convencimiento", apuntó.
Lorenzo, que confirmó un "pequeño problema con el cambio", está "muy contento" por el resultado y es "muy optimista" para el resto del fin de semana, aunque advierte que "batir a los italianos en su casa no va a ser tarea fácil, pero vamos a intentarlo".