Motociclismo/GP Portugal.- (Avance) Faubel se impone tras una gran remontada, mientras Espargaró acaba tercero

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 16:03

ESTORIL (PORTUGAL), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) se impuso en la carrera de la categoría de 125cc del Gran Premio de Portugal, decimotercera prueba puntuable del Mundial, disputada en el día de hoy en el circuito de Estoril, donde, en un día fatídico para varios españoles, Gabor Talmacsi (Aprilia) y Pol Espargaró (Aprilia) completaron el podio de una carrera muy emocionante.

Las primeras vueltas estuvieron dominadas por un Mattia Pasini (Aprilia) que comenzó a estirar la carrera. Por detrás del italiano, Simone Corsi (Aprilia), Gabor Talmacsi y Héctor Faubel, con una gran remontada en la salida, buscaban impedir que se marchara y abriera demasiado hueco. El español se mostraba más lento que sus rivales y fue incapaz de superar a Talmacsi, líder del Mundial y máximo rival por el campeonato.

Con el paso de las vueltas y con la situación igualada en la cabeza de carrera, Pol Espargaró (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia) aumentaron el ritmo y llegaron a coger al grupo de arriba. En él, cuando faltaban trece vueltas para el final, Mattia Pasini cometió un error y sufrió una salida de pista que aunque no le dejó fuera de la prueba sí le arrebató todas sus opciones de ganar.

Así, la carrera pasó a disputarse entre los cinco de cabeza, que fueron alternándose posiciones. En este baile de puestos, con Talmacsi siempre por delante de Faubel, Espargaró con una muy buena actuación, llegó a liderar por primera vez un Gran Premio en su trayectoria aunque finalmente acabó tercero. A su vez, Faubel aprovechó un error de Talmacsi para colocarse líder y acabó ganando la carrera, recortándole cinco puntos en la clasificación del Mundial.

La nota negativa del día fueron los abandonos de cuatro pilotos españoles, Nicolás Terol (Derbi), Pablo Nieto (Aprilia), Pere Tutusaus (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia), y la no salida de Ricard Casus (Aprilia). Joan Olivé (Aprilia), el otro español que tomó la salida, acabó en una meritoria quinta posición.